jueves, 13 de enero de 2011

HABLANDO DE FUTBOL CON VANGUARDIA DEPORTIVA (BLOG ARGENTINO)

Nuevamente el Placard "H" traspasa las fronteras peruanas para conversar de fútbol, esta vez respondio a las preguntas Darío Carzoglio que tiene a su cargo el popular blog argentino: "Vanguardia Deportiva" (http://vanguardia-deportiva.blogspot.com/).
Sus respuestas nos daran un panoroma de la realidad del futbol argentino, del infefable Fernando Niembro y muchas puntos de vista interesante.
Esta es la entrevista:

MESSI
1. ¿Que opinas de la premiación a Messi como el mejor jugador FIFA 2010? ¿Cual sería tu podio?
Realmente no pensaba que Messi sería el ganador este año. El gran rendimiento individual de Andrés Iniesta y su gol en la final del Mundial de Sudáfrica me llevaba a pensar que “el oficinista” se iba a llevar el premio, pero el imán que provoca Lionel no tiene fronteras y en lo individual es indudable lo desequilibrante que puede ser en cualquier equipo que lo tenga en sus filas. En cuanto al podio, Messi-Iniesta-Xavi me pareció justo, los 3 son del Barcelona, el equipo más vistoso y exitoso de la actualidad, dos cuestiones casi imposible de conjugar en el fútbol de hoy y siempre.

CLAUSURA 2011
2. En Fox Sports Radio del Plata, que irónicamente se ve en Perú, alguna vez mencionaron que este clausura 2011 va a ser la temporada de los "grandes" (River y Boca). Todos los campeonatos existe este rumor pero..¿puede ser cierto realmente? ¿Quienes son realmente los candidatos?

En primer lugar, no comulgo con ese medio en cuanto al análisis del fútbol, me parece que carece de seriedad e insisten en el “run-run” y el amarillismo deportivo en lugar de preponderar al fútbol como juego, como deporte y por lo tanto realizando un análisis serio que enriquezca a los aficionados. La realidad marca que Boca y River están en formación. Boca, con un Julio César Falcioni recién arribado que intenta armar un equipo donde al día de hoy, en plena pretemporada, no tiene refuerzos aunque tiene un plantel rico, es una incógnita cómo será el rendimiento. River por su parte, ha sabido levantarse con Juan José López en la conducción pero tiene al promedio del descenso a la vuelta de la esquina si llegara a arrancar el torneo con el pie izquierdo y eso le puede jugar en contra. Sin dudas, los candidatos son los que vienen mostrando coherencia dirigencial y que mantienen una base que le ha dado buenos resultados en los últimos dos años, ellos son Estudiantes de La Plata y Vélez, animadores del Apertura 2010.

3. La transmisión de los partidos del campeonato argentino ya no estan monopolizados por una cadena televisiva. Tu crees que es que esta cadena influenció para que Boca y River sean benefiados con arbitrajes u otro tipo de ayuda. Te pregunto esto por que casualmente los ultimos campeones no son los clasicos rivales.
¿El campeonato argentino crees que se fortalecido o ha decrecido en estos ultimos 5 años?


El campeonato argentino, al igual que en toda Sudamérica, ha decaído notablemente en la última década debido a la migración temprana de los mejores valores a otros mercados con los cuales los clubes locales no pueden competir en la propuesta económica. Además, en el 90% de los casos, las dirigencias de los clubes cuanto menos no son eficaces a la hora de administrar, hoy el pasivo total de los clubes de Primera División en la Argentina supera los 1.000 millones de pesos (250 millones de dólares). Todo esto apañado por la Asociación del Fútbol Argentino que no ejerce control alguno sobre los clubes que aglutina. En cuanto a los beneficios, Boca y River en Argentina son como Barcelona y Real Madrid en España, la camiseta siempre pesa esté un monopolio en el medio o no.

SELECCIÓN
4. Con la cabeza fria: ¿Maradona debio ser técnico de Argentina? ¿Es culpable de la derrota frente a Alemania? ¿Hay alguien que pueda discutirle a Maradona?
¿Ganar la copa América es un consuelo ante la sequía de titulos internacionales?


Lo de Maradona fue una apuesta que en su momento la mayoría vio con buenos ojos, pero desde la AFA (Grondona y Bilardo) no lo dejaron trabajar con el cuerpo técnico que él quería y allí lo ataron de pies y manos, además de darle una buena excusa cuando no se le dieron los resultados. Fue muy desprolijo y todos quedaron salpicados por estos desmanejos propios de la AFA. La Copa América le vendría muy bien al fútbol argentino como para volver a creer que se puede, con Sergio Batista a la cabeza, si lo dejan trabajar con tranquilidad se puede llegar a entrar en la conversación seria internacional.

5. ¿Que necesita Messi para que se ponga a la Argentina en hombros?

Que Messi se ponga a la Selección Nacional al hombro es una afirmación equivocada. Lionel no es estratega (por lo menos por ahora) y está para desequilibrar en los últimos 25 metros y en el mano a mano. Para elaborar el juego deben existir otros actores que Batista debe encontrar y buscar un andamiaje entre el medio y defensa que dé seguridad a lo que se le haga participar a Messi en ataque.

6. ¿Que opinas de Bilardo?

Hoy es el Director de Selecciones Nacionales en la AFA y en su función como DT ya está jubilado, como él mismo dijo. Ha dejado de ser referente futbolístico y su función en la AFA no se entiende, da la sensación de que con tal de estar cerca de la Selección Argentina (su debilidad) acepta cualquier cargo.

ARGENTINA Y PERU
7. Nuvamente te voy a hablar de Fox Sports, pues en el Perú estamos influenciados de televisón deportiva argentina. Aquí llega a aburrir Fernando Niembro,que me parece que es muy "acomodon" al equipo que gana y en general no es imparcial incluso entre equipos argentinos. ¿Como se le considera a Niembro en Argentina?
El torneo anterior estuvieron dos jugadores peruanos en tierras gauchas, Ballon en River y Guizasola en Rosario Central. ¿Sinceramente como los viste?

Lo que les decía anteriormente, les recomiendo que vean ESPN y mejor no opinar de Fernando Niembro, es un abanderado del periodismo chabacán que no comparto. Con relación a los peruanos, Ballón jugó poco en River y no pudo hacerse un lugar en el equipo que dirigía Angel Cappa. Con Guizasola ocurrió algo similar en Rosario Central, no ha tenido continuidad en la campaña del conjunto rosarino que se está desempeñando en el Nacional B (Segunda División argentina).

INTERNACIONAL
8. ¿Quien campeona la Champions 2010-2011?

Arsenal y Barcelona es una final por adelantado que se disputará en Octavos, por el bien del fútbol ojalá lleguen alguno de los dos a levantar la Copa.

9. ¿Fuera de Messi quien es mejor jugador argentino en el exterior?

Creo que no hay uno en particular. Te puedo mencionar a Javier Zanetti por su exitosa trayectoria en el Inter, Lavezzi está atravesando un buen momento en el Napoli y Javier Pastore (Palermo) va a ser un gran jugador, tiene un potencial enorme.

10. ¿En argentina Cristiano Ronaldo tiene algun fan?

No que yo sepa. Es poco carismático y aquí no se lo destaca demasiado en los medios ni en la gente. Su calidad como futbolista se opaca bastante con la imagen marketinera y de soberbia que transmite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario