jueves, 20 de enero de 2011

PERU SUB-20 PUEDE SER UN FRACASO

Me acomodaba para ver el partido de Perú y lo primero que ví fue un centro al área...."Gol argentino"...(como decía simplemente Peredo en la transmisión). Empezamos mal, con un gol en contra a los 2 minutos y terminamos mal con otro gol en contra a los 86 minutos. NO SEÑORES no es "desconcentación", porque en el fútbol no existe esta palabra. FALTA DE TRABAJO PODRIA SER y a toda luz, el responsable de todo esto, es el el uruguayo Ferrín.
No es hacer del arbol caído, pero Ferrín nunca tuvo ni tiene un plan B.
El sistema peruano es 3-4-3 que puede llegar a ser un 3-3-1-3, siempre con la idea de tener 3 al fondo y 3 para el ataque. Todos los que vemos fútbol sabemos que este esquema es complicado para los jugadores. Para Boca Juniors, por ejemplo, nunca pudo cambiar su estilo con Lavolpe o con el "Bichi" Borgui que imponian una forma de juego similiar a la de Ferrín. No somos Brasileños o Mexicanos para jugar con 3 al fondo, sobre todo haciendo un experiento con juveniles.
Es cierto que la "U" de Reynoso jugaba con tres defensores (en algunas ocasiones) pero tuvo el trabajo necesario y los jugadores que pudieron entender su idea. Ademas ese equipo no era vertiginoso adelante donde los delanteros eran unos rayos, simplemente la "U" defendia mejor y hacia lo justo para ganar. No era una idea tipo Sampaoli o Bielsa, que dan alguna ventaja atrás para ser contundentes adelante.
"Las pelotas diagonales son las que no nos podían hacer daño" decía Ferrín despues del partido frente a Argentina. No es secreto que el principal problema de los 3 del fondo es ese. Para evitar eso los recuperadores y los mediocampistas laterales tienen que estar inmersos en el juego defensivo. Perú siempre hizo agua en defensa y estuvo en muchos momentos desordenado.
Si con Chile se pudo notar que Perú estuvo defendiendo pesimamente lo lógico era cambiar de forma de juego, pero como dije Ferrín no tiene "plan B" y ademas jugar con 4 defensores sería demostrar que su trabajo fue un total fiasco, pues en todos los amistosos quiso implantar su idea.
Tenemos jugadores como Carrillo y Cueva que prefieren hacer la heroíca antes del juego en equipo, sobre todo Cueva que no puede desprenderse del balón y le hace mal al equipo, pero todo esto viene del técnico, si él no se da cuenta seguiran cometiendo los mismos errores.
Arroé que queda en la banca ixplicablemente sabiendo que tiene un toque diferente y fue el jugador mas rescatable de la anterior Sub-17. Por algo, el Inter estuvo a punto de ficharlo. Nuevamente el técnico es responsable de este asunto.
Mención aparte se llevan los encargados de la transmisión de los partidos. "Solo nos venden ilusión", solo quieren que veamos su canal sin estar concientes de la realidad y todavía brinda una crítica que no es objetiva. No nos interesa la "capacidad de reacción" del equipo, el Perú quiere que GANEN, no otra generación perdedora. "Ganando los dos partidos que nos queda, nos clasificamos" la clásica de siempre, el matemático de siempre, el periodista de siempre, ¿porque no dicen que argentina llegó dos veces y metió dos goles?. Saben que sin Perú en el campeonato, televisamente el torneo va ser un fracaso y para ello generan expectativa.
Y Burga no se salva porque contrató antes el técnico de la Sub 20 que a Markarián. Lo ideal hubiese sido que el DT sea un allegado de Markarián, que tenga una idea similiar y forma de juego que la selección mayor.
Arequipa es la provincia en la cual nunca se deben jugar torneos, son un público demasiado frío y sabemos perfectamente que se creen "extranjeros". Prefiero que jueguen el Lima, donde Perú juega tradicionalmente. Si querían salir a provincias, la única ciudad sería Cusco, lugar donde el visitante es visitante. Pero creo que la Conmebol pondría objeciones por la altura.
Cargue el hígado pero...........basta ya de Papelones, me aburre ver perder a mi selección.....

1 comentario:

  1. como jode ver a tu seleccion perder... como jode ver que nuestros jugadores no tienen moral ni autoestima para competir con las demas selecciones, estamos cagados de la cabeza porque habilidad y talento en este pais existen pero no existe organizacion no existe trabajo no existe infraestrctura y no existen lideres.
    Hasta ahora no me explico lo de la linea de 3 cn defensas lentos y torpes para la salida, la marca zonal que requiere muchisimo trabajo y menos los 3 de adelante sin un 9 neto. Estamos recontra jodidos... gracias!!! manuelito hijo de mil putas porque un fracaso mas si nos duele a los que queremos a la seleccion... Derny

    ResponderEliminar