miércoles, 26 de enero de 2011

EL DILEMA DE MESSI Y CRISTIANO RONALDO

Messi fue premiado con el balón de oro por ser el jugador mas destacado del año 2010. La realidad mostró que el premio le estuvo totalmente merecido.
Sin embargo hay mucha gente que aún piensa que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de la actualidad. Sus números en el Real Madrid hablan por si solos en cuanto a efectividad en el arco contrario.
Si tenemos a dos goleadores que casualmente no son dos “9” netos, que tienen una pobre actuación con sus selecciones, que entre los dos sumaron un gol en la copa del mundo 2010 y que entre el Madrid y el Barca ha habido un campeonato importante ¿Cuál es la diferencia?
Ambos son iconos de sus equipos, aparecen cuando se los necesita. Existe una diferencia grupal pues el Barcelona con Messi ha sabido ganarle al Madrid de Ronaldo, incluso ha llegado a golearlo.
Messi es un jugador que transmite humildad, sabe que es uno de los mejores del mundo y no está en las nubes. Es habilidoso, lleva la pelota tan bien que parece que esta pegada a ella. Es un gran definidor y hoy también, hace la veces de asistidor para lo goles de Villa y Pedro. Esto lo convierte en un jugador solidario que juega en equipo que finalmente hace que el Barcelona tenga un juego vistoso. No olvidarnos que Xavi e Iniesta colaboran en su trabajo.
Messi ha conseguido ampliar sus cualidades pues ahora hace goles de tiro libre (como aquel hermosísimo gol que le hizo al Depor) que evidentemente convierte al argentino en un jugador espectacular.
CR7 es el malo de la película. Sus declaraciones, su forma de ser transmite una imagen poco decorosa. Fue malabarista con la pelota, acostumbrado a hacer jueguitos con ella. Su juego atrajo la atención cuando jugaba en el Manchester United y lo hacía pegado a la banda. Así se hizo el mejor del mundo. Es cierto que es individualista pero a ello lo acostumbró, en parte, Ferguson y Queiroz que hizo que aquel Manchester juegue para él.
Hoy en el Madrid se Ronaldo se ha convertido en un goleador, apareciendo simplemente para meterla sin dejar la especialidad del tiro libre.

Teniendo cifras similares en lo particular ¿Qué puede influir para que una persona se decante por el luso o el argentino? Hay algunos factores:
-El Primero relacionado con el equipo. Barcelona se preocupa históricamente por jugar bien y ganar. El Madrid en ganar. ¿Qué es lo mas atractivo?
-Otro factor es la personalidad, sabemos que a muchos no le gusta el actuar de Ronaldo pero…¿al aficionado del fútbol le debe importar eso? Para otros “sí” y para otros “no”

El dilema de Ronaldo y Messi parece nunca terminar, lo importante es que ambos alegran a sus equipos y hacen espectacular el deporte rey. No podemos decir quien es mejor. A ambos les queda mucho por jugar y la historia sabrá premiar a quien se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario