martes, 11 de enero de 2011

LIONEL MESSI: BALON DE ORO 2010 (outsider?)


Si Andrés Calamaro pudo maniatar por buenos años a los españoles con su gran repertorio de musica..., Lionel Messi tenía que hacer lo mismo, quizas aguando la fiesta ya anticipada por lo ibéricos. Si bien es cierto que la Pulga Messi se llevó el gato al agua (jeje), mucha gente esta en desacuerdo con esta denominacion del Balón de Oro.

Para empezar, particularmente Xavi era el dueño del balon, por su trabajo un poco silencioso y eficaz en el conjunto culé en este 2010 e inclusive con la Seleccion Española. Xavi es un mediocampista casi completo, ya que su habilidad de generar pases y su panorama de juego, hacen q este jugador sea agradable para los ojos, sin embargo la falta de gol (que probablemente fue el descarte) es una cuenta pendiente. El "cerebro" Iniesta es un jugador similar... quizas con un poco de gol y más dribling, generando aplausos en el Nou Camp llegando a encantar a propios y extraños por su habilidad desarrollada en el Mundial de Sudáfrica 2010, resultando artifice y pieza clave para la obtencion de la Copa Mundial de España e inclusive anotando nada más y nada menos en la final del mundial. Tenía q ser el dueño del Balón ¿Que pasó?... necesariamente tendriamos que dar una telefoneada a Blatter.

Mucha laraca para estos dos? quizas sí y merecida, pero ahora veamos al "outsider" del Balón de Oro (para algunos). El Número 10 del Barcelona y de la Selección Argentina, tiene cifras monstruosas reportadas en el año 2010. Tan solo veamos los partidos jugados en su club, llegó a jugar 35 partidos anotando 34 goles, en la Champions League posee hasta el momento 8 goles en 11 partidos y por colmo .... Argentina ganó a Brasil 1-0 con el tanto de la Pulga Messi. Otras estadisticas que acompañan al pequeño argentino, es la increible habilidad de realizar HATTRICKS, ya que Lio registró 6 hattricks en los siguientes partidos:

Liga Española:
Tenerife, el 10 de enero de 2010
Valencia, 14 de marzo de 2010
Zaragoza, el 22 de marzo de 2010
Almería, 20 de noviembre de 2010

Supercopa:
Sevilla, el 21 de agosto de 2010

Champions League:
Arsenal, 6 de abril de 2010 (convirtió cuatro)


Ahora CR7 sigue los pasos de Lionel Messi, pero este crack argentino es insuperable (al parecer). Lionel Messi el mejor jugador del mundo 2010... un detalle más que deben aguantar los españoles. Grande Pulga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario