viernes, 21 de enero de 2011

HABLANDO DE FUTBOL CON BASTARDOS DEL FUTBOL (BLOG MEXICANO)

Ya se vuelve una tradición el compartir experiencias, opiniones y sugerencias acerca del DEPORTE REY: El Fútbol!!!. Esta vez, tenemos la grata presencia de un blog mexicano "Bastardos del Futbol"(http://futbastardos.blogspot.com/) que está conformado por un equipo de bloggers que solamente piensan en la "redonda", en la "esférica". En representacion de este blog, Xocoyotzin y Chivadrián accedieron a nuestra petición para ser entrevistados. Al observar las respuestas, concluimos que los Bastardos tienen claro la idea de superación a nivel internacional ya sea a nivel de jugadores, clubes y selección.
Echemos un vistazo a dicha entrevista:



GIOVANNI DOS SANTOS Y CARLOS VELA

1.- Ha sido una satisfacción la aparación de estos grandes futbolistas en el Mundial Sub-17 realizado en nuestro país: Perú, pero llama la atención la inestabilidad que tienen tanto en el Tottenham y el Arsenal. ¿Que necesita el jugador mexicano para ganarse un sitio en el 11 ideal de un equipo extranjero?
Xocoyotzin dice: Es verdad, ambos causaron satisfacción y otra cosa que no se puede negar es el gran talento que tienen, sin embargo son humanos y de agregado tienen ciertas tendencias negativas del Mexicano. En general para tener un lugar en un 11 extranjero es buen camino por el que va el "Chicharito", yo te diría que no deben de hacer algo de balón de oro, aunque sería genial, simplemente hacer lo que hacen los titulares de cada equipo: cumplir con lo que se te pide, tener disciplina y sobre todo atreverse y fallar lo menos posible(tener actitud, mentalidad y calidad de titular extranjero en Europa).


LA "CONCACHAMPIONS"

2.- ¿Es necesario que la Federación Mexicana de Fútbol analice la posibilidad de unirse a la CONMEBOL? Afirmamos esto, porque la verdad que los equipos mexicanos se la llevan fácil en ese torneo.
Chivadrián dice: No sé si necesario pero sin duda haría bien al fútbol mexicano al obligarlo a subir su nivel. También -en teoría- le daría voz dentro de dicha institución, algo necesario ya que tanto en 'Copas libertadores' como en 'Copa sudamericana' a los equipos mexicanos se les trata mal y resulta obvio en demasía la manera en que suelen ser afectados por decisiones arbitrales. Pero siendo realistas, existen demasiados intereses de por medio y veo difícil si no es que imposible que tal cosa ocurra.


3.- ¿Como consideras a la "Concachampions", una pérdida de tiempo para lo equipos mexicanos o simplemente un torneo paralelo que se debe jugar?
Xocoyotzin dice: Todo es relativo, y esto por consiguiente también. Si se usase para mejorar la calidad de todos los equipo de CONCACAF te diría que no, pero hasta ahora ha servido para probar a las reservas de los "poderosos" de la confederación. Así que en sí debe ser tratada de forma seria y ganarla cuantas veces se pueda, utilizarla a beneficio. Tenerle respeto a la competición es lo más, ya que el torneo local carece de premios mayores y no cuenta con más sistema de competencia que el mediocre torneo corto.


4.- ¿Que necesita este torneo para que supere a la Copa Libertadores de América?
Chivadrián dice: Que los cerdos vuelen. Es decir que CONCACAF entera eleve su nivel por encima de la CONMEBOL o que la CONMEBOL descienda drásticamente su nivel. El asunto aquí es que los niveles están muy polarizados, la liga mexicana y la MLS tienen un nivel significativamente más alto que los equipos del resto de la zona, en cambio en la Copa Libertadores no son sólo los argentinos y los brasileños, siempre está algún club chileno, mexicano o alguna sorpresa dando pelea.


SELECCIÓN MEXICANA

5.- ¿Crees que el famoso "Quinto partido" del Vasco Aguirre de alguna manera hizo presión sobre los seleccionados mexicanos?
Chivadrián dice: Eso del quinto partido no es del Vasco, es de todo el medio que rodea al fútbol mexicano y tiene varios ciclos pregonándose. De hecho el Vasco semanas antes del mundial declaró para un medio español que México siempre ha estado en los lugares 12-13 en cada mundial y que el suponía en Sudáfrica se haría un papel similar, no se equivocó.


6.- En una escala del 1 al 10, ¿Como calificas la participación de Mexico en Sudáfrica 2010? ¿Porqué?
Xocoyotzin dice: 6 Porque simple y sencillamente hicieron lo que sabíamos que iban a hacer. Reprobados quizá hubiese sido no pasar de ronda, aprobaron (apenas) porque el grupo era "difícil" y lo superaron, pero un 10 significa haber jugada bien, ganado y gustado, algo que nunca antes hicieran, digamos al menos una semifinal. Aprobados con insuficiencia.


7.- De la Torre es el nuevo entrenador de la Seleccion Mexicana. ¿Cual es el modo de juego caracteristico de este DT?
Chivadrián dice: José Manuel "Chepo" De la Torre es un D.T. que suele jugar con un 4-4-2 modificado, es decir una especie de 4-2-3-1, la típica línea de 4 al fondo con dos centrales y dos laterales, mas adelante un par de mediocampistas de contención, es decir jugadores de corte defensivo, mas adelante un par de jugadores uno en cada banda que dependiendo de la situación son volantes o extremos, juega con un sólo punta (9), lo interesante de su formación es una especie de mediapunta, enganche (10) que suele moverse libremente de la mitad de la cancha hacia adelante (en el caso de Toluca fue 'Sinha', buen jugador que probablemente llame de vuelta a la selección mexicana). Cabe señalar que tiene cierta tendencia defensiva.



8.- ¿Que diferencias observaste entre el Vasco Aguirre version Korea-Japon 2002 y el Vaso Aguirre versión Sudáfrica 2010?
Xocoyotzin dice: Siendo sincero, a mi corta edad recuerdo muy vagamente ese mundial, solo recuerdo a Brasil, y de México una verticalidad que ahora me doy cuenta que fue inesperada, sacando resultados ante Italia y actuaciones muy solidas de los que ahora son los veteranos. El Vasco de 2010 fue completamente "vasco", parecía un español, sin idea alguna de los jugadores mexicanos de ese momento, los que vivían su máxime, ejemplo de ello Guardado y Ochoa, uno que inclusive lo debía haber conocido de España misma. Pero habando más generalmente serían muchos cambios más respecto a 2002.


MÉXICO Y PERÚ


9.- ¿Cuál es tu parecer acerca de Johan Fano (delantero de nuestra selección)?
Chivadrián dice: Siendo sincero te diré que no vi mucho de su juego el torneo que estuvo con Atlante, pero sus números hablan por él y fue un delantero rentable en su club, supongo es un buen goleador.


10.- Ahora se viene con todo Reimond Manco (el popular RM17) para el Atlante, ¿Que datos se manejan acerca de este mediocampista?
Xocoyotzin dice: Hablando con toda sinceridad es a penas la segunda vez que escucho de él, la anterior fue cuando lo anunció Atlante, y checando estadísticas presupongo que es un extremo o media punta, no un centro delantero. Pero se le desea lo mejor y que hable, metafóricamente, con las piernas.


INTERNACIONAL

11.- ¿Quien campeona la Champions 2010-2011?
Chivadrián dice: Creo que el Barcelona repite, además ese fútbol que juegan merece un premio (sí, otro).
Xocoyotzin dice: Hablando con el corazón de fanático te diría que Arsenal, ojala lo haga y tiene armas. Pero hablando objetivamente debo decir que no hay mucha competencia para el Barcelona, solo si Madrid no se come mas manitas o Bayern, Inter, Milan o algún otro ingles que se sume busquen de un despertar de calidad.


12.- ¿Quien es el favorito para campeonar la Europa League?
Chivadrián dice: Manchester City, su plantel es enorme y de gran calidad.
Xocoyotzin dice: Sin lugar a dudas coincido, Man City es el mayor candidato, sería natural, pero no descarto a algún Villarreal, Leverkusen o Napoli. Pero creo que la final soñada sería City vs Atletí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario