lunes, 9 de mayo de 2011

7 REPERCUSIONES DE UN REAL MADRID (Mourinho) - BARCELONA (Guardiola)



La expectativa del futbol mundial se basaba en el duelo de estos dos grandes de europa, ya que en sus filas estan los más grandes futbolistas del momento como Lio Messi y CR7, como tambien los mejores DTs: Mourinho y Guardiola. Como ya ocurrió, los 4 clásicos tenían ambiente de morbo total y si para algunos pensaban que mirarían buen futbol, pues realmente hubo más espectaculo en el banco, lesiones de jugadores y declaraciones de calibre alto. Veamos que repercusiones hubieron.




1.- AL BARCA LE FALTA BANCA: Los experimentos son beneficiosos en muchos casos. Pep tuvo la idea de hacer jugar a Messi en el centro como falso delantero ante el Man Utd. en la final de la champions, ahora Mascherano llega a ser un buen central. Pero lo cierto que siempre le falta banca... aunque pareciese que no. Lesiones como Maxwell y Puyol pusieron en jaque por momentos al Pep.

2.- HABLAR DEL ARBITRO MEJOR, O NO MOU?: La incapacidad de no reconocer que el equipo contrario fue mejor es realmente penoso. Mou es muy soberbio y se dedico a criticar a todos los arbitros llegano a los oidos de la UEFA. Mou es sancionado por hablar demás y por no aceptar su culpa.

3.- EL FEELING DE LA SELECCION ESPAÑOLA: Para muchos, "la mejor seleccion" del mundo tendría que tener ciertos altibajos por los roces de los clasicos Real-Barca. La relacion entre jugadores se podría romper definitivamente o podria colmar la paciencia del bigoton Del Bosque.

4.-EL TRIUNFO DE LAS CANTERAS: La idea de un sistema de juego desde las canteras, hace posible facilitar el trabajo de Mou para armar su equipo para cada ocasion. Es importante señalar la relacion de Luis Enrique (DT canteras) como gran participe del descubrimiento de estrellas.

5.- EMPATE EN NUMEROS, DESIGUALDAD EN CAPACIDAD: Estadisticamente hablando, dentro de los 4 partidos que se jugaron en el mes pasado, el Real gano un partido como tambien el Barca y empataron dos veces, pero como que algunos partidos tenían comodín y Mourinho no supo interpretarlo como tal. ¿quien ahora es el zorro viejo?

6.- ES HORA DE COMPRAR, FLORENTINO?: Muchos diran q es necesario comprar y comprar jugadores para poder alimentar al genio de MOurinho sus posibilidades de juego y demostrar su capacidad, pero hasta el momento no es suficiente. Comparando en la otra orilla, Pep solamente mantiene la base y pensar en un Alexis Sanchez (Udinese) no estaría nada mal.

7.-O ME QUEDO O ME VOY: Estoy más que seguro que Karim Benzema estuvo pensando en marcharse, pero gracias a la lesion del Pipita Higuain hizo posible su regreso y con goles. Pero lo que no me explico es que el fránces no alterno en los partidos de champions contra el Barca, ya que hizo buenas actuaciones en La Liga. Esta respuesta solamente la tiene Mou.




Despues de 4 clásicos el paternalismo azulgrana se vió al máximo y la triste esperanza blanca de ser campeones internacionales cada vez se desvanece. Ganó el mejor, ganó el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario