sábado, 7 de mayo de 2011

MILAN MERECIDO CAMPEON

Milan se convirtió en el nuevo campeón de la liga italiana 2010-2011 y lo hizo con total justicia. El empate con la Roma terminó con la sequía de títulos domésticos que se prolongaba 7 años. El conjunto de Massimiliano Allegri, no práctico un buen futbol pero fue superior a todos sus rivales. Con un Inter, que falló en contratar a Rafa Benitez y luego al inexperto Leonardo y con equipos lejos de su nivel como la Roma, Lazio o Juventus era predecible que Milan pueda ser campeón, sobre todo porque contrató mejor. Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo, fue trascendental en la primera etapa del torneo donde jugó con rabia luego de su salida del Barcelona, luego se fue diluyendo por las expulsiones tontas. Robinho fue afianzándose con el correr de los partidos y fue pieza clave tras las ausencias de Pato y Zlatan. Kevin-Prince Boateng fue la gran revelación, luego de bajar de división con el Porstmouth ingles, llegó a Via Turati y se ganó a la hinchada por la entrega y por el gran nivel mostrado en la temporada.
Luego el equipo se complementó bien, Pato que a pesar de sus lesiones aportó con goles, pero sigue con esa deuda de terminar una temporada completa que le permita consolidarse como figura mundial. Mención aparte se merece Clarence Seedorf, criticado muchas me veces, incluso silbado por su propia afición en aquel partido frente al Udinese en el Meazza, el 10 mostr


ó que aun tiene calidad para jugar y el final de temporada que tuvo fue realmente bueno, sino veamos ese golazo que el golazo que hizo frente a la Fiorentina en el Artemio Francchi, que le, permitió al Milán a seguir en la punta. Abbiati dio seguridad en el arco, el “buitre” tuvo un excelente temporada. Cassano y van Bommel llegaron a mitad de temporada y colaboraron con el éxito Rossonero. Cabe destacar que hubo juveniles que también tuvieron acción y mostraron condiciones como el alemán Merkel o el natural de Sierra Leona Rodney Strasser. Tampoco olvidarnos de Mario Yepes que aportó en muchas ocasiones en la defensa cuando fue necesario.

Milan fue campeón porque fue el mejor que los demás y porque aprovecho que sus rivales tradicionales no estuvieron a la altura. Milan vuelve a la palestra mundial con un entrenador que muchos lo comparan con Ancelotti, pero cada uno tiene lo suyo. Lo cierto es que con Allegri muchos jugadores se sintieron importantes , como Gattuso, borrado por Leonardo, pero para esta temporada volvió a ser titular, Seedorf, tambien jugó la mayoría de partidos, lo que permitió que esa mística milanista volviera luego de la fracasada etapa de Leonardo.
Un punto interesante que podemos destacar, es el esquema de juego del Milan, en una época donde reina el 4-2-3-1, el 4-1-4-1 o simplemente el 4-4-2, Allegri propuso un 4-3-1-2, casi en extinción, siempre busco jugar con un 10, lo hizo con Ronaldinho, Robinho, Seedorf y Boateng, etc pero con diferentes resultados. Particularmente no me gusta ese estilo de juego pero dio resultados y es merito de Allegri que supo transmitir su idea.
La salida de Ronaldinho, no causó tanto revuelo. Como hincha del Milan, el brasileño no llegó a ser ídolo porque sus actuaciones simplemente no convencieron. Si bien tuvo algunos momentos destacados sus escándalos fuera de la cancha oscurecieron a “Dinho” que fue el jugador preferido de Berlusconi. Pero si hay que objetar salidas, Marco Borriello se fue mal. Con Zlatan e Inzaghi no se podía afrontar una temporada y la venta estuvo más presionada por la llegada del sueco.

Si bien el campeonato llegó luego de 7 años el reto del Milan está en la Champions que hace tiempo no figura para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario