lunes, 23 de mayo de 2011

CRISTIANO RONALDO A LOS 40... GOLES




Como siempre los números son friós cuando se quiere aplicar a la realidad. Los números sentencian momentos, eventos y tiempos y lo que dicen ahora es que Cristiano Ronaldo llegó a los 40 goles con calidad, superando al mismisimo Hugo "Hugol" Sanchez. Este crecimiento fue paulatinamente aunque por ciertos momentos el mismo portugues quedo estancado en la metralladora del gol.



Es impresionante lo que hizo este portugues especialmente sus ultimos goles que sorprendieron a mas de uno por su valia y gran factura en definicion. Lo tengo grabado los 2 golazos de CR7 frente al Villareal, tantos realizados a balon parado caracteristico de Cristiano. Es irónico las situaciones, el Pipita Higuain realizo un comentario diciendo "que es extraño tener al máximo goleador de la Liga y no ser campeones". Las realidades a veces duelen, pero quizas los 40 goles no pesan tanto como llegar a una Final de Champions League verdad?.



Cristiano Ronaldo en números, lo podemos resumir de la siguiente manera:


SPORTING LISBOA (2002-2003): Jugó 30 partidos y anotó 5 goles, teniendo como media goleadora 0,17


MANCHESTER UNITED (2003-2009): Jugó 288 partidos y anotó 116 goles, teniendo como media goleadora 0,40


REAL MADRID (2009-2010): Jugó 36 partidos y anotó 33 goles, teniendo como media goleadora 0,92


REAL MADRID (2010-2011): Jugó 34 partidos y anotó 40 goles, teniendo como media goleadora 1,18



Su media goleadora está en ascenso a pesar de que su posicion de extremo derecho o izquierdo no sea generalmente conocido como una posicion de gol. Recordemos que la liga PREMIER tiene su nivel de dificultad y es un merito tener la cantidad de goles que obtuvo. Quizas podamos decir que la Liga Española es más llevadera que la Premier.



Aplausos Goleador, Cristiano Ronaldo está en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario