lunes, 2 de mayo de 2011

¿REAL MADRID Y MOURINHO NECESITAN A ANDRÉS VILLAS BOAS?



La historia siempre nos demuestra diversas facetas acerca del mundo futbolero, y uno de esos aspectos es la relación estrecha entre el Director Técnico (DT) y el Asistente Técnico. Muchos hablan que el Asistente Técnico llega a igualar y superar a su mentor y es el caso de diversas duplas alrededor del mundo. Es ahora que este humilde bloggero se pregunta si es necesario que Andrés Villas Boas sea el asistente ideal de Mourinho, veamos porque.

Andrés Villas Boas, actual DT del Porto de Portugal, vino a ser el asistente técnico de los años maravillosos del conocido Mou logrando consagrarse campeón con el Porto, Chelsea e Inter Milan. Esa relación estrecha hizo posible que Villas perfeccionara su trabajo en especial en el análisis de adversarios y seguimiento de jugadores. Es asi q en el año 2008 decidió separarse de Mourinho y aventurarse a la profesión de DT. Ahora es el Dt más joven de la liga portuguesa y está consiguiendo títulos a una edad temprana, mientras q Mourinho se encuentra impaciente por rendir muy bien en el Madrid.. y rendir significa TITULOS.

Quizás no sea el caso de que el Asistente técnico esté superando a su mentor, pero ya son los primeros pininos de un hombre que probablemente en estos momentos le salvaría más de una vez al famoso Special One. En el mundo deportivo ocurrió diversos casos de Asistentes que lograron superar a sus mentores y tenemos:

Pasarella – Tolo Gallego: argentinos de nacimiento, hicieron una aceptable participación con su selección en el Mundial Francia 98. De manera individual, Pasarella fue un fracaso en el Corinthians (BRA), Parma (ITA) y Monterrey (MEX) mientras que el Tolo sacó campeón a Independiente, Newell´s y River Plate, todos ellos clubes argentinos.

Oblitas – Ternero: peruanos de nacimiento, lograron dar una gran expectativa por la selección peruana al casi clasificar al Mundial de Francia 98. Hicieron una buena dupla proporcionando al futbol peruano la inclusión de nuevas figuras. Individualmente hablando, Oblitas fue muy exitoso sacando campeón a la Liga Deportiva Universitaria – LDU (ECU) y Sporting Cristal (PER), mientras que Ternero obtuvo los dos únicos títulos internacionales a nivel de clubes del futbol peruano, consagrando campeón al Cienciano del Cusco (PER) en la Copa Sudamericana y Recopa.

Maturana – Bolillo Gómez: colombianos de nacimiento, forjaron una ilusión en el país de Colombia ya que fueron responsables de la única clasificación de su selección a un Mundial, donde figuras como el Tino Asprilla y el Pibe Valderrama daban un derroche de talento nato. De manera personal, Maturana obtuvo fracasos a nivel de selección como la de Perú y a nivel de clubes, opuesto a lo q le sucedió al Bolillo dando el primer paso heroico a la selección de Ecuador clasificarse a su primer mundial en la historia.

Robson – Mourinho: El primero ingles y el segundo portugués. Una dupla interesantísima más que todo en la época del Barcelona, puesto que títulos como Copa y Supercopa de España y la Recopa de Europa son garantías de un buen trabajo. Mourinho se caracterizaba por la traducción del ingles al español y además por la gran información q le brindaba al ingles Robson en cuestiones de equipos y jugadores. Individualmente hablando, Robson logro consagrarse… pero lamentablemente llego al Newcastle United donde no le fue bien. Mou empezó una carrera impresionante de la cual todo ya sabemos.

¿REAL MADRID Y MOURINHO NECESITAN A ANDRÉS VILLAS BOAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario