miércoles, 6 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: ARGENTINA 0 – 0 COLOMBIA (Orden y disciplina colombiana)




El Bolillo Gomez tenía razón al declarar que con orden y disciplina se puede controlar a una Argentina plagada de estrellas, tal como lo hizo el conjunto boliviano en el partido inaugural. Esta intensión de juego provoca al técnico Batista una desesperación para llegar al gol, es por eso que nuevamente utiliza 4 delanteros como signo de presión del público argentino y las ansias del gol… pero así no se puede llegar.

Fue notorio la gran solidez del conjunto colombiano, ratificando una vez más el buen accionar de los internacionales logrando citar a un buen Guarin, Falcao, Yepez, Zuñiga y Armero y de labor silenciosa pero efectiva el de Aguilar. Colombia funcionó como un relojito suizo, solamente el bendito gol era lo necesario para coronarse. Ya tienen 4 puntos y contra Bolivia tendrán q salir a matar para asegurar la clasificación y por lo visto… tienen con qué.

Por otro lado, veo a una Argentina bien incomoda: 1.- Ud. querido lector habrá notado que las ocasiones de gol en el primer tiempo de Colombia fueron por el sector derecho de la defensa argentina ocupada por Zabaleta, quien por “estrategia” fue colocado envés de Rojo (para mi estaba haciendo un papel importante) 2.- Una vez más apelan a jugar con 4 delanteros = signo de desesperación y falta de ideas 3.- Si Argentina quiere tratar de jugar al estilo de Barcelona, tiene que elaborar un juego más horizontal y no un juego ancho 4.- Una cosa es jugar con Paciencia y otra es jugar para aburrir. Sinceramente no veo muy bien a Carlitos Tevez, peor a Messi y mucho peor a Lavezzi. Cartas como Higuain, Agüero y Pastore son esenciales para un juego fluido. ¿Colocarías a Messi en la banca?... por lo q veo… me atrevo a decir que SI.

Mientras que otros decrecen futbolísticamente otros crecen con un futuro alentador. Esta es Sudamérica, el futbol más lindo y complicado del mundo.

2 comentarios:

  1. Buen analisis del partido, pero no creo que el problema sea sentar a Messi o a Tevez, o poner al Pipita oal Kun, el problema es que Argentina quiere jugar como el Barsa, pero te pregunto, como jugar como el Barsa si no tienes ni a Xavi ni a Don Andres Iniesta??, Ever no es mal jugador, pero jamas tendra el nivel de los dos anteriores, para mi el mejor del medio campo argentino no esta en la selección, este no es otro que Rikelme, tambien se echa de menos a Aimar, Argentina carece de jugadores creativos en el centro del campo, en defensa Argentina es un equipo muy normalito, destacaria a Javier Zaneti, pero este ya tiene 38 años y lo peor es que no tiene recambio, arriba quizas tenga la mejor delantera del mundo, pero solo con eso no se gana, aun asi, espero y deseo que Argentina gane la copa america...
    Saludos desde Sevilla, España.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente agradecer este comentario. Bueno si, es cierto que emular hoy en dia al Barcelona es muy complicado, ya que es un resultado de años de entendimiento del sistema y sobre todo de familiarizacion entre compañeros (CASO: Xavi-Messi-Iniesta) pues esa conexion los hace superiores ante cualquier rival. Quierase o no, la "moda" es copiar a los azulgranas y una MALA COPIA se paga. Messi no se siente bien en el 11 argentino y a mi parecer más de un jugador argentino está mal colocado posicionalmente en la formación de Batista. Si Argentina quiere depender de Messi, Lio tendría que emigrar del Barcelona a otro club para poder experimentar otras realidades futboleras y no hacer papelones en su seleccion absoluta. ME REAFIRMO: La formación 4-3-3 no es la adecuada, propongo un simple 4-3-1-2 (Formación clásica del Boca Juniors). Saludos amigo de Sevilla, España.

    ResponderEliminar