domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: PARAGUAY 0 - ECUADOR 0 (Con el dique seco)



Ecuador y Paraguay se enfrentaban en un partido que resultaba parejo. Los dirigidos por Rueda parecían una incógnita ante los malos resultados de sus amistosos previos, pero tenían individualidades como Valencia, “Chucho” Benítez, Noboa, Arroyo que les permitía tener algo de esperanza. Por su lado, Paraguay, tiene como referencia el mundial jugado el 2010, el mismo técnico, pero con jugadores que son muestra del recambio guaraní.
También podíamos apuntar que iba a ser un partido con mucha fricción por la característica de ambos equipos y en realidad lo fue en los 90. El inicio del partido tuvo un dominio notorio de Paraguy, que estuvo cerca de abrir el marcador con aquel remate de Nestor Ortigoza.
Ecuador tardó en entrar en juego, además estrenaba una nueva dupla defensiva con Araujo y Erazo. La actuación del mas veterano del campeonato, Marcelo Elizaga, fue realmente notable con dos tapadas espectaculares. Inclusive la segunda puede ser considerada la mejor de la Copa América aunque esta recién comienza. La ocasión mas importante de gol la tuvo Benitez, pero encontró a un Villar que tuvo reacción. Me parece que Ecuador terminó mejor.
Ante la lesión de Valencia, el segundo tiempo fue totalmente para el equipo de Martino. Por constancia tal vez mereció el gol. Buena actuación de Estigarribia, los defensores estuvieron en un correcto nivel. Barrios prácticamente no se le notó y Santa Cruz ya no es el de antes, seguramente porque no tuvo una buena temporada. Y se preguntaran ¿Dónde está “tacuara” Cardozo? No está en la lista paraguaya de la copa América por razones técnicas, pero creo yo, que está pagando por aquel penal fallado frente a España en un instancia que habría marcado historia.
El empate termina siendo un resultado justo para el juego, pero los partidos frente a Brasil y Venezuela van a estar realmente complicados, sobre todo con la “canarinha” que debe estar dolido por el magro empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario