domingo, 10 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: VENEZUELA 1 - ECUADOR 0 ¿SORPRESA?

Al termino de la segunda fecha, para este grupo, nadie tenia a Venezuela como puntero. Podiamos imaginar que tal vez iban a realizar un campeonato decente, pero los favoritos eran Brasil y Paraguay, sin ninguna duda. El nivel mostrado del cuadro llanero, fue inteligente en los dos partidos. El primero ante Brasil fueron a jugar sin temores, jugando con dos delanteros y sin quedar bajoneados ante la superioridad brasileña de los primeros minutos. Después se acomodaron mejor en la cancha, y, la mediocridad de Brasil contribuyó a que la labor de Venezuela se engrandezca más de lo que ya estaban realizando. Fue un empate justo.
El partido frente a Ecuador se mostraba, para ambos, el de los tres puntos. Para todos los equipos de la copa, el segundo partido es para proponer juego y llegar a la victoria. Hasta ahora todos lo han hecho pero con diferente suerte y esto se debe a la poca habilidad de su entrenador o de la tan "machacada" falta de tiempo de entrenamiento. Ante la "tricolor", Venezuela siempre se mostró mas cerca de la victoria, hay jugadores que podemos destacar notablemente. En la defensa el "come gentes" Vizcarrondo es realmente un patrón en la defensa. Tomas Rincon y el "maestrico" Gonzales, (que anotó el gol de la victoria), se ponen el equipo al hombro. En la delantera, tienen jugadores de respeto como Miku y Maldonado que se mostraron inquietantes ante la portería de Elizaga.
Se notó un cuadro interesante, solido en defensa (añadiendo la notable actuación hasta el momento del arquero Vega) y con llegada al arco contrario, que conviertea al equipo venezolano en justo puntero de su grupo. Venezuela no es sorpresa, es simplemente, una muestra que cada año están creciendo mas.

PD. Ecuador no vimos la mano del técnico. Tienen buenos jugadores pero parecen que no están convencidos en su equipo. ¿en Ecuador no existe mejor defensa que Araujo? que, no es malo pero para ser un futbolista nacionalizdo no marca la diferencia. No puede ser que una selección que tiene varias figuras, resalte Elizaga que tiene 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario