martes, 12 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: CHILE, EL RIVAL DE PERU

La definición por el liderato por el grupo B, tendrá como protagonistas a los suplentes de las selecciones de Chile y Perú. En un partido que resulta importante, llega a ser lógico que ambos conjuntos pretendan guardar a sus estrellas ad-portas de estar en juego los cuartos de final.


El rival peruano seguramente no mostrará cambio de esquema, pero el cambio de jugadores hace que el juego tal vez no sea el mismo. En el arco, no estará el capitán Bravo y su lugar será ocupado por Miguel Pinto, que es un gran arquero y por algo milita en el Atlas mexicano. La defensa de tres hombres, tendrá a Silva como nuevo elemento en lugar de Contreras. En la media de recuperación, estarán Carmona y Marco Estrada, los cuales reemplazarán a Medel y a Vidal. La duda es ¿quien hará la función de Medel? La labor del Pitbull es importantes ya que, era el hombre que se metía dentro de los tres hombre del fondo, al momento de la salida de juego o en casos de superioridad numérica del contrario. Hace tiempo no veo a Carmona y Marco Estrada no tiene ese estilo de juego, por lo que, el relevo que hacia Medel no va ser reemplazado, salvo que haya una sorpresa. Los hombres de las bandas serán Fierro, con mas recorrido incluso con labores defensivas, y Beausejour que tendrán un duelo interesante con, me imagino, Advíncula y el Periquito Chiroque. El hombre orquesta será Luis Jiménez, un jugador, que todavía no explota totalmente. Todos quieren ver aquel jugador que se luce en el Cesena italiano. En la ofensiva encontraremos a Suazo que está con la mecha apagada y, hay que ser sinceros, no está jugando una gran Copa. El otro punta será Esteban Paredes, que tendrá la opotunidad de ser titular. Ya anotó un gol y demostró ser un jugador empeñoso pero  que tiene diferentes características a comparación con Alexis Sánchez, que hoy es insustituible, por lo que, no hay que preocuparnos.
Si bien esta es una alineación presuntuosa. Tambien hay rumores que podrían alinear un 4-4-2, con la inclusión de Medel y unos movimientos mas. Ojalá que sea un gran partido y que Perú pueda ganar y dar la sorpresa nuevamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario