jueves, 7 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: BOLIVIA 0 - COSTA RICA 2 (DE LA GLORIA A LA DECEPCION)


Paupérrimo, horroroso, pobre y todos los sinónimos podrían definir la actuación boliviana. La selección dirigida por Quintero tenía que sacar este partido adelante sabiendo que tenia al frente una selección que podía ser inferior. Pero a la hora de la hora...qué sorpresita tuvimos. Bolivia demostró que es un conjunto limitado, bastante diría yo. Los primeros minutos fueron dominadores pero con carencia de juego, es increíble que no puedan centrar bien, es inaudito para una selección. Está claro que no están hecho para atacar, sino, el juego altiplánico pasa por cerrarse atrás como lo hizo ante Argentina. Para ir al frente no tienen la calidad suficiente y con un cuadro jugado al ataque, sin claridad, evidentemente genera espacios en la defensa....y "agarrate Catalina" que vienen los goles y los goles vinieron y el segundo fue un gran premio para el mejor de la cancha, Campbell.
Por su lado Costa Rica tampoco se defendió. Con respecto al partido contra los cafeteros,esta vez defendieron 3 tres y no con 5 y se nota que Lavolpe es mucho mas técnico que Quintero que fue conciente de su realidad. Supo plantear el partido, sabiendo que éste también era vital para ellos. Gran partido de Campbell y si no fuera por Mora y el penal fallado esto hubiera sido una catástrofe boliviana.
Fue un 2-0 costarricense que deja muchas enseñanzas. Primero, el haber empatado ante Argentina no te garantizaba ganarle a Costa Rica. Segundo, ninguna selección es fácil y se debe mantener la idea de juego del técnico aún jugando con Argentino o cualquier otro rival, sabiendo que no has ganado a nadie. Ojalá que a Perú no le pase esto frente a México.
La alegría boliviana parece durar poco, ni la banda que trajeron les pudo dar suerte. una pena.   

*PD. La performance de la selección Boliviana fue poco profesional, no puede ser que agarren a patadas al juvenil Campbell, sin duda es una muestra de la impotencia de los jugadores. Es una pena, sin Fair-Play no se puede llegar a conseguir nada....y eso que no hablamos de las expulsiones.

1 comentario:

  1. Los Argentinos dicen que Bolivia contra ellos se defendió y jugo al pelotazo. Ante Costa Rica Bolivia no tuvo equipo para atacar. Otra cosa, los jugadores de Bolivia tienen en promedio 33 años. DrBenavides

    ResponderEliminar