viernes, 8 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: PERU 1 – 0 MEXICO (La constancia se recompensa)




Se notaba que este partido no llevaba mucha expectativa en Mendoza, ya que las graderías del estadio estuvieron con algunas zonas vacías… pero el espectáculo tenía que estar… esta vez en el segundo tiempo de este Peru-Mexico. Se debe considerar que el esfuerzo, la constancia, la perseverancia de ir adelante siempre da recompensa… y esa recompensa se llama GOL.

Con un primer tiempo muy soso, se observó una selección peruana muy precavida ante la formación táctica del DT Tena. La formación clásica mexicana de 3-5-2 q por momentos se convierte en 5-3-2 era clave para neutralizar el juego peruano en el medio campo, ya que jugadores como Advincula y Carmona tenian la tendencia de ir hacia adelante. Markarian (el mago) mantuvo una formación 4-3-3 con la intensión de observar y aprovechar un contraataque certero.

En el segundo tiempo, uno de ellos tenía que destaparse… si el DT Tena declaró que necesitaban clasificar si o si, debió arriesgar un poco más… pero sucedió lo contrario. Markarian cambió de táctica 3-5-2 teniendo a un “improvisado” pero efectivo Loco Vargas como delantero acompañante de Guerrero. Los tiros al palo de Vargas, las llegadas de Yotun y de Guerrero hicieron presagiar que el GOL tenía que llegar si o si. Se observó un equipo mexicano realmente desconocido en este segundo tiempo y como sucedió… llegó el gol de Paolo Guerrero (justo i necesario).

El saldo positivo de esta constancia es el GOL, esa sensación que queríamos sentir todos los peruanos para sentirnos clasificados a la siguiente fase. Vamos que podemos!!!... ahora llega Chile (partidazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario