domingo, 3 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: BRASIL 0 – 0 VENEZUELA (No hubo samba pa´ ti)



Muchos alegan que los equipos grandes están perdiendo la magia de superioridad por confiarse demasiado en el material deportivo que tienen y que en la otra orilla, equipos en plena evolución tratan cada vez de superarse e instaurar una identidad futbolera. Lo cierto es que ambas tendencias se igualan y un fiel ejemplo es este 0 a 0.

La canarinha hizo lo que quiso en el primer tiempo pero le falto la cereza a ese pastel lleno de talento. Un tiro al travesaño por parte de Pato, reflejaba las ansias de gol de los brasileños… tenían COMO pero carecían del tiro gol. Venezuela sorprendentemente estuvo trankilo, esperando al rival y empezando a avizorar momentos claves para contraatacar y anotar. Dos delanteros puntas del equipo vinotinto era un indicio de una Venezuela dispuesta a luchar de tu a tu hasta el final… y lo consiguieron.

Los puntos bajos se basan en Neymar, Ganso y por momentos Robinho. Lo más resaltante la garra y la insistencia de Alexandre Pato, que aprendió mucho de Zlatan Ibrahimovic en el tema de aguantar pelota. Venezuela estuvo muy clarito en su orden táctico y siempre tuvo en la mira el arco de Julio Cesar. Muy buen accionar de Rincón (Jugador de Hamburgo (GER)) y de Miku (Jugador de Getafe (ESP))

Para muchos está muy aburrida la Copa América, otros están contentos por el despliegue táctico empleado hasta el momento. Era de esperar que esta Copa tendría cotejos muy emparejados (pero no tanto). Se vienen buenos partidos… espero que Perú no sea la excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario