miércoles, 6 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: ARGENTINA VS COLOMBIA (LA PREVIA)



La obligación de Argentina es ganar. La pobre actuación frente a Bolivia lo lleva a un solo objetivo. Dada la casualidad también es un partido donde definen el paso a la siguiente ronda. El partido frente a Colombia no es un pan con mantequilla, hay que tomarlo con pinzas y con inteligencia. Los cafeteros mostraron, en el partido anterior, un nivel de juego casi mediocre para los jugadores que tienen. El “Bolillo” tal vez siga con su 4-1-4-1 o tal vez un 4-4-2 dependiendo como es el accionar de Moreno o de Ramos que tambien pueden jugar en la zona de ataque junto a Falcao. La inclusión de Sánchez es clara, Colombia quiere marcar mejor.
Mientras tanto, Argentina querrá mostrar tu verdadero poderío, pero el entrenador Batista parece que es el primero en oponerse a que esto suceda. Mi primera impresión es que Messi y Tevez no pueden jugar en esas posiciones. Primero, porque el popular “apache” NO ES extremo izquierdo. En el ManCity, juega de 9, ni la llegada de Edin Dzeko pudo llevar a Mancini a jugar con dos puntas, de manera que Tevez está acostumbrado a jugar solo. Messi impide el juego de Tevez, por tanto lo, ideal seria que Lionel sea el extremo y Tevez la referencia de área.
Pero lo que le lleva a Batista a poner de centro delantero a Messi es su “estupidez” de querer jugar como el Barcelona (aunque ahora lo niega). Nadie puede jugar como el Barza, la formación de la mayoría de esos jugadores, incluido Messi, son de años. Fue todo un proceso que los lleva a jugar como lo hacen. Tratar de querer imitarlos es utópico. Si seria fácil ¿Por qué todos lo equipos no juegan como ellos? Y la calidad tambien es otra. ¿Es posible comparar a Xavi con Banega que tácticamente deberían cumplir la misma labor? Si, pero el nivel de uno es mucho mayor que el otro y por esa diferencia el “sueño” de querer jugar igual que el Barza se va al tacho.
Argentina se tiene que reencontrar su identidad, de aquel equipo con garra y de ir adelante ante la adversidad como en la época de Maradona o como los equipos de Bielsa. No tengo recuerdos de una Argentina que se caracterice por jugar al toque. Sí, por tener defensas aguerridos como Pasarrella o recientemente como Ayala o Heinze. Creo que Batista que hace mal en copiar patrones que no son esencia argentina, pero a este señor parece importarle poco las críticas.
Rojo por Zabaleta….¿había necesidad?..Otra cosa no pidan a Messi que sea Maradona porque no lo es. El Diego transmitía mas, se ponía el equipo al hombro. Messi, siendo hoy el mejor del mundo, es un jugador por momentos frio le cuesta tomar la batuta de su equipo. Así que basta de comparaciones. Maradona es Maradona y Messi es Messi.
Sobre el partido, me parece muy duro para Argentina. Colombia se meterá algunos metros atrás y buscarán la contra con Dayro Moreno y Ramos que son rápidos y Argentina puede sufrir. Pero los albicelestes, tienen hoy, individualidades antes que juego y pueden darle la victoria sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario