sábado, 18 de junio de 2011

ALEXIS SANCHEZ (CHILE): FIGURA DE LA COPA AMERICA

Esta Copa América se caracterizará porque las principales selecciones contarán con sus principales figuras. En Chile, sin duda alguna, está la presencia de Alexis Sánchez, jugador mas mediático de estos últimos días pues, varios clubes europeos lo quieren en sus filas, hasta el mismo Barcelona. El juego del “Niño Maravilla” siempre ha sido resaltante, desde su inicio en Cobreloa y luego en su paso trascendental por Colo Colo, club, donde se junto con un grupo de jugadores resaltantes como: Matías Fernández, Suazo, Vidal, etc los cuales lograron un subcampeonato de la Copa Sudamericana.
Luego tuvo un paso por River Plate para finalmente calar en el Udinese italiano, donde finalmente terminó de explotar como jugador, llamando la atención de todo el mundo futbolístico.

SU JUEGO
Sánchez es realmente un extremo derecho o “wing”, una posición casi extinta en el futbol. Domina bien el balón, tiene regate y maneja bien banda (recordemos el último partido de Perú frente a Chile, en el Monumental, donde hizo trizas al “Loco” Vargas).
Esta temporada 10/11 anotó 12 goles, lo cual demuestra que también puede ser un aporte de gol a la selección chilena.
La Gazzeta dello Sport lo premió como el “mejor de la Liga Italiana” temporada 10/11.
La FIFA lo eligió como el futbolista con mas proyección.

Sin duda todos esperamos un gran campeonato de Sánchez. ¿Será el torneo de la consolidación definitiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario