jueves, 30 de junio de 2011

URUGUAY, EL PRIMER RIVAL DE LA COPA AMERICA

El primer escollo de la selección peruana en la copa América será Uruguay. Una selección, que hace un año, quedó cuarta en el mundial de Sudafrica. La nómina que presenta el “maestro” Tabarez es muy parecida al cotejo mundialista. La inclusión del “Cebolla” Rodriguez, puede ser la más importante y vital para enriquecer la banca charrúa. Por otro lado quedó fuera de lista Jorge Fucile por lesión.
Sin duda, esta selección se ha convertido en las más fuertes de Sudamérica y una de las candidatas para llevarse el título. Sobre el modo de juego, lo que nos interesa, podemos decir que hay un cambio de sistema de juego. En Sudafrica básicamente utilizaron un 4-4-2, básico, salvo el primer partido frente a Francia que alinearon con 3 defensas. Por lo visto en los últimos amistosos, más concretamente frente a Holanda, parece que el dibujo táctico sería un 4-3-3 con extremos definidos. Siempre ha sido un afán de Tabarez atacar con 3. Recordemos el primer partido de Uruguay frente a Perú en la Copa América 2007, que jugó con Estoyanoff, Forlán y Vicente Sánchez en el ataque.


EL PRESUNTO EQUIPO URUGUAYO



El equipo seguramente será con Muslera en el arco, que después del mundial, no tuvo grandes partidos con la Lazio por no decir que estuvo algo flojo. Por la derecha estará el Maxi Pereira que es un lateral interesante y que aportará en la proyección. Lugano será el referente y capitán del equipo, a él creo que todos lo conocen, un tipo fuerte chocador, difícil de pasar. Su acompañante debería ser, el defensor del Atlético, Godín, aunque no descarto que sea Mauricio Victorino. Por el lateral por la izquierda se moverá el polifuncional Martín Cáceres, que es un defensor aguerrido y cumplidor en su zona. De los tres del medio, el que jugará mas cerca de los defensas, será el “cacha” Arévalo-Ríos, jugador trajinador que no necesita presentación ante destacadísima participación en la copa del mundo, el “ruso” Diego Pérez partirá por la derecha colaborando en la marca. Nicolas Lodeiro, podría ser de la partida, es un jugador que goza de la confianza del técnico, es cierto que no siente la marca pero es un jugador que podría marcar el pase gol.
Lo mas importante, en este equipo, está en la ofensiva. El gran momento de Edinson Cavani y de Luis Suarez no puede ser desaprovechada y conformaran un gran tridente con Forlán. Es una delantera de temer incluso si ojeamos la banca. El “Cebolla”, Abel Hernández y Abreu también tienen lo suyo.
Bueno ya estamos informados y el deseo de todos es que, a pesar de todo, Perú sume. Si bien, no estamos de acuerdo con algunos nombres de la lista peruana, confiamos en la inteligencia y el trabajo táctico de Markarián. VAMOS PERU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario