miércoles, 29 de junio de 2011

LISTA OFICIAL DE PERU PARA LA COPA AMERICA Y COMENTARIO

Los 23 de Markarian son:


Arqueros: Salomón Libman, Leao Butrón y Raúl Fernández.
Defensas: Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Walter Vílchez, Yoshimar Yotun, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona y Alberto Rodríguez.
Mediocampistas: Josepmir Ballón, Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Michael Guevara, Carlos Lobatón, William Chiroque, Antonio Gonzales, Juan Manuel Vargas.
Delanteros: André Carrillo, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero.

Comentario:
Sergio Markarian dio finalmente la lista de jugadores que participarán en la Copa América. Sin duda hay varias ausencias por motivos conocidos, donde nadie se quiere atrever a decir quién es el responsable ante tanta lesión. Muchos preparadores físicos peruanos, como Jorge Machuca (trabajo con Oblitas en el proceso hacia Francia 98), manifestó que en los trabajos hubo sobrecarga física, pero parece que todos se hacen los locos ante tal afirmación.
Particularmente creo que se está cometiendo un error fundamental. Si bien el “Mago” es un entrenador que tiene una aceptación entre toda la gente relacionada a futbol, parece que nos estamos olvidando de algo y ese algo es la CRITICA. Y no es esa crítica destructiva, sino mas bien, aquella que busca aportar a un sueño que todos los peruanos queremos.
La lista de viajeros da mucho para comentar. No queremos llorar sobre la leche derramada, pero, si bien hay muchas ausencias conocidas, creo que hay algunas que poco se comentan. El caso extraño es el de Wilmer Aguirre que inexplicablemente quedó fuera de la Copa de manera anticipada. No sé si Carrilo, que no juega hace un par de meses, que nunca fue tan descollante en Alianza, porque tampoco es Messi, no creo que hoy, sea mejor que el jugador del San Luís Mexicano. Igual Rui Diaz, que si bien es un jugador interesante, no pasa por un gran momento y si de momentos hablamos mucho mejor estaba o está Andy Polo que terminó bien el campeonato y tuvo una destacada participación en el campeonato Sub-17 y en la experimental Copa Libertadores Sub-20.
No quiero pensar, en ambos casos, que son movidas de empresarios. ¿y Ávila donde está? Nunca tuvo una oportunidad y es lamentable porque no tiene portadas como Carrillo pero resulta ser más goleador…. y seguramente porque juega en el Sport Huancayo.
Pensé que iba a ir Cueva, que aunque parece mentira, tiene más roce internacional que Chiroque, y si ven la cantidad de partidos internacionales que tuvo el jugador de la San Martín este año seguro podrán sacar sus propias conclusiones.
Pongo punto a este asunto, porque podría hablar más pero ya no estamos para lamentarnos. Aunque estemos en desacuerdo en varios puntos solo nos queda alentar a Perú y hacer que está ilusión pueda ir adelante, pero tampoco vamos a hacer de sobones, como algunos conductores deportivos de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario