martes, 21 de junio de 2011

FUTBOL EL OPIO DE LA HUMANIDAD



Quierase o no amigo lector usted come, escucha, dialoga, canta (el coreo de la hinchada), duerme e inclusive festeja con el deporte más hermoso del mundo: EL FÚTBOL. Otros dirán que son 22 pelafustanes que corren detrás de una pelota. No no no, esto es mera filosofía, el juego lo vemos todos, el analista, el presidente y hasta el chiquillo del barrio que compra su Libero… pero los que adoramos a este juego, vemos otro panorama. Panorama reflejado en la emoción, pasión y sobre todo en el juego en equipo. Tan solo ver al FBC Barcelona provoca grandes sensaciones y eso es un ejemplo del verdadero fútbol.

Ahora claro, no todo es color de rosa, nada es perfecto y por ende existen atrocidades como las siguientes etiquetas: Kukín, Manco, borrachera, fracaso, Burguita, etc… Reconozcamos que el fútbol es el principal deporte en el Perú, quizás esté bien o mal… pero al final usted siempre se alimenta de este deporte, o bien es hincha o simplemente lo critica pero ahí está flotando a su alrededor.

Repercusiones como: “el Papa Benedicto XVI recibió a los campeones del Mundial: La Selección de España”, “Presidente Toledo condecora al Cienciano por los logros internacionales alcanzados” o “Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, interviene el torneo argentino para que mejore la cobertura de la señal y llegue a todos los rincones del país” son eventos que generan remezones en cualquier sociedad. Así que… no sufras más con otros deportes, hazte hincha del fútbol (opio).

NUMERALES PARA CONSIDERAR

MEXICO: 4 DE 5 VARONES PREFIEREN ASISTIR AL ESTADIO QUE ESTAR EN SUS CASAS ARGENTINA: EL 90% DE LA POBLACIÓN ES AFICIONADO AL FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario