viernes, 3 de junio de 2011

MEDIOS DE COMUNICACION EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011



Hablar de democracia hoy en día, es hablar de ilusiones de una sociedad más justa. La verdad de la milaneza en el campo periodistico es que los medios de comunicación no cumplen la labor de ser canalizadores "democraticos" de información y se pasan todo el santo dia de favorecer a un candidato presidencial. Es cierto que se mueven intereses... pero las palabras: etica y moral están sobre todas las cosas y hacer prevalecer esa condicion... es para que te boten a patadas y no vuelvas nunca más a tu centro de trabajo (canal de television).



El Instituto Nacional de Radio y Television del Peru (IRTP) trató de ser equitativo al organizar el ultimo debate presidencial por el carismatico periodista "Chema" Salcedo, quien como moderador es un buen periodista. Es importante señalar q esta institucion tuvo la valentia de ser "democratico" (aunque es del estado, ya era de suponer), pero no basta... Medios como Frecuencia Latina son altamente ofensivos hacia el candidato Humala, llegando a destrozarlo cada dia que pasa. Recuerdo muy bien que Monica Delta declaro en su programa 90 Segundos, que analizaria cada propuesta de Ollanta Humala (y de seguro resaltando lo malo) y más no tuvieron el tiempo de poder analizar las propuestas de Keiko Fujimori como la democracia lo exige.



Asi que los medios de comunicacion son los primeros IRRESPONSABLES de romper esa democracia que tanto la gente busca. Si ellos en el futuro quieren hablar de democracia con el futuro presidente, es mejor que ellos se callen y revisen sus videos y reportajes de estos comisios electorales y se tapen la boca. ¿de que democracia hablamos? SI LOS PRIMEROS EN SACAR LA VUELTA SON LOS DIZQUE..."comunicadores". Donde haz caido Peru....?

No hay comentarios:

Publicar un comentario