miércoles, 13 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: BORGHI.....MEJOR CALLATE

Pocas veces he visto que los integrantes de un equipo se autoproclamen “favoritos”. A Maradona como entrenador nunca le escuche decir que, por tal o cual cosa, eran favoritos para ganar el mundial. Respeto mucho a los chilenos, que están teniendo una regularidad pero no han ganado nada. Antes del partido frente a Perú habían ganado y empatado con las misma selecciones. Que hayan tenido la posesión del balón en muchos de los partidos no les asegura que sean campeones. Sorprende que el primero que haga estas declaraciones sea Borghi. Es lógico que estén ilusionados, pero por una cuestión de respeto a las demás selecciones, debería privarse de declaraciones.

Me parece muy soberbio lo que dijo el entrenador chileno al decir que nuestra selección (PERU) no les había hecho daño y que habíamos jugado con dos extremos. Tal vez por estar sentado en varios pasajes del partido, no lo vio completo y no jugamos con dos personas por fuera, como dijo, porque Ruidiaz es un nueve e irónicamente, para él, Chiroque fue el mejor del partido. ¿por qué será mi querido bichi? …..como debe estar llorando por la expulsión de Beausejour.

Comprendo la amargura de Markarian, pues otra vez el bichi, dijo en declaraciones anteriores an partido, que el “mago” era defensivo. Y le doy la razón, al “mago”, cuando dice que hay que ser pragmático y hay que luchar con lo que se tiene. Porque hasta ahora Perú, con muchas bajas cumple una labor muy digna. Y no es defensivo, porque la selección defiende bien, que es diferente a ser defensivo, y ataca lo suficiente, aún con la bajas, como para hacer daño. Es mentira decir “que la mejor defensa es el ataque”. Concuerdo con Daniel Peredo cuando dice “que la mejor defensa es la defensa” y Perú va camino a eso.

Le doy la razón a Markarián cuando dijo “es fácil decir, con los jugadores que se tiene, –soy ofensivo-“.Recordemos el paso del bichi por Boca que fue un desastre y por ser ofensivo se tuvo que ir por la puerta de atrás. Por mas títulos que haya ganado, creo que no recuerda que lo “básico en un equipo es que no te hagan gol”, como lo reconoció Oscar Cordova, hoy, en Fox Sports apoyando al idea del “Bolillo” que tiene similar idea de Markarián.

Generalmente en esta bitácora somos imparciales, cuando criticamos a Markarián, lo hicimos (pueden mirar posts anteriores) pero no nos podemos quedar callados, al menos quien escribe, cuando hay personajes que empiezan a poner calificativos, que miran sobre el hombro al rival, no comparto esas cosas. Como también no comparto las piedras que tiraron los chilenos a los buses peruanos al final del partido, que tuvieron la paciencia de esperar que salgan nuestros compatriotas.

Lo cierto es que más allá del partido de PERU, que lo voy a alentar a muerte, me voy a poner una camiseta de Brasil, Paraguay o Venezuela y esperaré un resultado. Ahí veré si aún están en el cielo.

1 comentario: