sábado, 2 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: COLOMBIA 1 - COSTA RICA 0 (Ganó la lógica, pero no convenció)

La selección Colombia sumó sus primeros tres puntos luego de vencer a Costa Rica por la mínima. Sin bien la lógica ganó, el funcionamiento cafetero no fue el esperado. En la previa se podía pensar que Colombia, por las estrellas que tiene, podía sacar un marcador amplio, pero no fue así pues se toparon con un equipo “tico” que no se tiró atrás y que entendió el mensaje de Ricardo Lavolpe. En ningún momento notamos que se trataba de una selección joven, pues se pararon bien en la cancha y tal vez la expulsión de Brenes los pudo desestabilizar por un momento y fue en ese instante que Adrian Ramos pudo superar al arquero Moreira, que a pesar del gol que le anotaron, realizó un gran partido.
El “Bolillo” planteó un 4-1-4-1, pero pareció que Falcao jugó muy lejos de los cuatro que tenía atrás. Dayro Moreno y Ramos jugaban casi pegado a la línea, lo cual, frente a los casi cinco que ponía Costa Rica era imposible generar una posibilidad de gol. Incluso, el cuadro dirigido por Lavolpe, se atrevió a tener un par de ataques, pero como dije anteriormente, la expulsión, produjo el ingreso de Rodallega por Abel Aguilar, con la finalidad de tener peso ofensivo sacando a un hombre del medio campo a sabiendas de que Costa Rica perdía un hombre de presión en la zona de ataque. El cambio, sin duda, dio resultado antes de finalizar el primer tiempo y es mérito del técnico.
El segundo periodo tuvo siempre la iniciativa colombiana, pero con malos centros y malas definiciones. Si bien tuvieron la posesión del balón, su juego no convenció y dio la sensación de que Costa Rica, aún con 10, podía llegar al empate si se lo proponía.
Colombia ganó, es lo importante, pero deberá mejorar si es que quiere llegar lejos.

1 comentario: