sábado, 23 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: PERU ES UN PAIS GUERRERO

¿Quien dijo que los partidos por el tercer puesto no deben jugarse? Perú y Venezuela jugaron un partido digno con final favorable a los peruanos. Fue un 4-1 con expledido nivel del delantero del Hamburgo Paolo Guerreo que anotó un hattrick, que lo convierte en goleador de la Copa América y firme candidato a ser el mejor jugador del torneo continental.
Perú se llevó el tercer lugar pues demostró, a lo largo de la copa, ser un conjunto sólido en defensa y contundente en ataque. Todo gracias al "mago" Markarián que supo conformar un grupo, mas allá de las individualidades de Vargas y Guerrero. Durante la Copa surgieron jugadores como Chiroque, Ramos, Balbín, etc que estuvieron al nivel de competencia internacional y que como consecuencia de ello muchos tienen ofertas del extranjero.
Perú demostró, en este encuentro, que también podía atacar y siempre tuvo la inciativa. No en vano el mago dispuso a Guerrero y Chiroque como delantero, que a decir verded estuvieron en una tarde memorable. Al frente tuvo un equipo que aún estaba dolido por perder las semis con Paraguay. En la cancha se notó que Venezuela no era el de fechas anteriores pero de ninguna forma borra la excelente campaña que hicieron.
La expulsión de Rincón fue vital para el encuentro. Primero porque parece que fue un envión anímico para los llaneros pues, pareció que jugaron mejor con 10 que con 11. Fruto de ello llegó el gol de Arango y los peruanos entraron en un pequeño desconcierto que terminó con un los goles de un expendido Guerrero que coronó un premio justo para la selección peruana.
Venezuela durante su participación, fue una selección que tuvo un excelente juego, me atrevería a decir que fue uno de los mejores. Lastima que se quedó fuera porque Paraguay tiene a Villar. Hay jugadores que estuvieron a altísimo nivel. Agrada ver a jugadores Vizcarrodo, Perozo, Cichero, Robertico Rosales, Rincón que son fruto de una generación que le va dar muchas alegrías al pueblo venezolano, de eso estoy seguro.
Perú hizo un gran copa porque utilizó jugadores del medio local y muchos no daban ni un sol. Exactamente en un año vimos la mano de un técnico que por algo le dicen "mago" que cambió la mentalidad del jugador peruano y los triunfos, aunque fue un digno tercer puesto, se ven hoy.
Los peruanos con lo que se ha hecho estamos contentos. Es cierto que hay mucho que corregir y criticar pero nadie nos va quitar el sueño de estar en el próximo mundial. ARRIBA PERU CARAJO !!!!!



PLANTEL PERUANO TERCER LUGAR EN LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011

Arqueros: Salomón Libman, Leao Butrón y Raúl Fernández.

Defensas: Renzo Revoredo, Aldo Corzo, Christian Ramos, Walter Vílchez, Yoshimar Yotun, Santiago Acasiete, Giancarlo Carmona y Alberto Rodríguez.

Mediocampistas: Josepmir Ballón, Adan Balbín, Rinaldo Cruzado, Michael Guevara, Carlos Lobatón, William Chiroque, Antonio Gonzales, Juan Manuel Vargas.

Delanteros: André Carrillo, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero.

1 comentario:

  1. El Perú hizo una excelente campaña, no sé si es gracias a Markarián o a los propios jugadores pero eso no resta importancia a que somos terceros en el mundo. Es un buen motivo por el que alegrarse y esperemos que la calidad de juego de Perú siga así durante las eliminatorias que es lo que más nos interesa.
    ______________________________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/qFA6n6

    ResponderEliminar