jueves, 2 de junio de 2011

CASO CIRO CASTILLO ¿MERECE TANTA IMPORTANCIA?

La historia de Ciro Castillo y Rosario Ponce es bastante conocida. ¿Merece tener tantas portadas de diarios o cobertura en la TV? Si nos ponemos a pensar ¿Cuantas personas habrán desaparecido de la misma forma? Creo que en la sociedad existen un sin numero de casos que pueden ser similiares o tal vez mas complejos, pero no salen a la luz pública.

Si bien es cierto que, está en juego la vida de una persona, ¿por que le dan bastante camara? está bien un par de noticias, pero noticias casi diarias me parece "una cortina de humo".

En las zonas altoandinas se producen crimenes raros e inexplicables, pero como no hay prensa o bien esta no les interesa lo que pasa con estos pobladores, no investigan nada. Como en este caso se trata de una familia casi posesionada en la sociedad tiene prensa al alcance de la mano. Y como hoy en día los casos particulares prevalecen sobre intereses colectivos, el morbo va centrado a estos temas. Recordemos el caso Fefer simplemente.

Se que a mucha gente no le va gustar el comenatario pero simplemente digo que todas las personas somo iguales ante la ley o ante cualquier otra circunstancia y merecemos trato igualitario.

Basta de caso particulares la prensa no esta para esas cosas.

11 comentarios:

  1. BUeno tienen razon en si, igual deben ser para todos pero para eso la misma familia de la persona desaparecida debe ir y exponer su caso, no deben quedarse callada, porque yo como madre tambien buscaria a mi hijo sin cesar, hasta encontrarlo tambien ponganse en caso de la familia de Ciro, ademas la prensa es que toma esta noticia asi,.... por ultimo hay que encontrar a Ciro como sea.,... Dios y la Virgen quieran q este vivo...

    ResponderEliminar
  2. le hecho de que las otras historias no hayan sido sacadas a la luz, no significa que esta no la deban sacar, es un ser humano, si el desaparecido fueras vos, hubieras pensado lo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Realmente hay que ser empáticos para entender a nuestros semejantes, cuando en la familia de alguien desaparece algún ser querido se busca hasta encontrarlo y poniéndome en el lugar de los padres de Ciro les sugiero que recurran a los clarividentes que son personas conocedoras de su don, sólo ayudan y siempre al ser solicitadas han ayudado a dar con el paradero o lugar del cuerpo sin vida y con la forma como han sido asesinados en casos de desapariciones en los EE.UU.

    ResponderEliminar
  4. Señor Castillo Ud. quiere saber que pasó con su hijo contáctese con algún clarividente que con sólo tener la prenda y estar en el lugar de la desaparición le dirá que pasó con Ciro y de ese modo sabremos la verdd de lo que pasó. No lo dude ¡Ánimo Sr. Castillo y Dios le dé fuerzas para seguir soportando el dolor que está pasando!

    ResponderEliminar
  5. el caso de ciro castillo,es una cortina de humo ,los apristas lo hacen para tapar sus corrupciones y desaparecer pruebas ,solo fijence ,toda la prensa corrupta saca ,grandes noticias y el caso btr bien gracias ,hay dos posibilidades .o mataron a ciro ,olo tienen escondido.solo rosario sabe la verdad ,

    ResponderEliminar
  6. Solo digo q hace una semana una señora humilde, que vive en una zona alejada del cusco, se presento a un reportero para indicarle q su hijo habia desaparecido hace un año, ¿la prensa hizo algo? ¿hubo un revuelo como el caso castillo?....es cierto tambien q hay q ponernos en lugar de los papas de ciro pero no es posible q haya tanto periodista q este detrás del tema ¿q hay detras de esto? ¿será un cortina de humo?xq parece q desde q salio alan poco informan sobre el caso

    ResponderEliminar
  7. ¿A quien le importa un pinche cagon caviar hijito de papa?

    ResponderEliminar
  8. bueno yo creo que se an centrado sobre todo en este caso ya que eran unos jovenes perdidos y sobre todo la razon ... porque encontraron auno solo que paso con el otro se que el peru ahy mucha gente desaparecida y talves no todos le prestamos atencion ... pero tenemos que saber entender tb k es un ser bhumano que lo unico que sus padres buscan es justicia eso es todo :)

    ResponderEliminar
  9. TODO ESTO ES CORTINA DE HUMO ,NO SE DAN CUENTA QUE TODA LA PRENSA CORRUPTA DEL GOBIERNO DE ALAN ,SE PRESTA PARA EL JUEGO,LOS DIARIOS ,TODO ,AHORA QUE HUMALA ASUMIO EL PODER TRATARA DE INVESTIGAR ALOS CORRUPTOS .EL CASO BANMAT, BTR,TREN ELECTRICO,ESTADIO NACIONAL,EL SEGURO,TODO SE VA INVESTIGAR ,PERO LA PRENSA ,CORRUPTA ,TAPA TODO ESTO PONIENDO EL CASO CIRO,CUALQUIER ERROR DE HUMALA ,LA PRENSA CORRUPTA LE DARA TODA LA PLANA ,YA SABEN ,YA ESTAN AVISADOS,,ALAN DEBE ESTAR BIEN PRESO JUNTO CON TODA SU GENTE .

    ResponderEliminar
  10. oiga solo los inocentes no0 se darian cuenta que es una cortina de humo.Que pena que la gente siga siendo estupida

    ResponderEliminar
  11. siiii too es una cortina de humo, pues todo sucedio justo en el momento en que al presidente alan gracia lo investigaban por los raros movimientos que el habia hecho durante su mandato. Es muy estraño que rosario este convencida que a ella no le va a pasar nada.
    PUES SI NO PODEMOS A VER MAS ALLA DE LO EVIDENTE LA FAMILIA DE ROSARIO CUENTA CON FAMILIARES DENTRO DE LA INVESTIGACION(CON FISCALES U AUTORIDADES QUE ESTAN DENTRO DE POLITICA!!!!!!........... SEAMOS REALISTAS

    ResponderEliminar