viernes, 1 de julio de 2011

COPA AMERICA 2011: ARGENTINA 1 - BOLIVIA 1 (La terquedad de Batista)


Era notorio que por la trascendencia de los jugadores argentinos, la albiceleste tenia que GOLEAR a Bolivia y una vez más queda demostrado que el fútbol de estos tiempos, logró equiparar fuerzas y por ende tácticas para neutralizar al más pintadito del futbol mundial.



Es vox populi que Batista quizo, quiere y querrá jugar como el Barcelona... pero al parecer está llegando al colmo de los colmos. Es necesario recalcar que la comodidad de uno (Messi) no necesariamente es la comodidad de los demás. Haber... alimentando estas dos ultimas oraciones..., para que un equipo quiera jugar como el Barcelona, tendría que tener uno o dos cerebros en el medio campo, digamos algo asi como un clásico enganche sudamericano pero con marca... q todavia por el momento no veo ni uno. Ahora.. que Cambiasso, Banega y Mascherano lleguen a cumplir esa función???... mmm lo dudo. Si nos adentramos en el tema de Messi, nos encontramos con incompatibilidades de funciones claras y precisas, como la de Tevez por izquierda (que para mi no apareció y debió ser cambiado) y de un Lavezzi hecho un tromba para adelante sin brújula alguna. Si no hay asociación, será peor el rendimiento de Messi.



El bendito 4-3-3 es el karma de Batista y.. sinceramente viendo los jugadores que tiene Argentina... el 4-3-3 no le viene bien. Un simple 4-3-1-2 no daña a nadie, ya que tendría jugadores acordes al puesto correspondiente al esquema. Batista llegó a jugar con 4 delanteros practicamente... llegando a un desorden táctico de manera BRUTAL (y eso que el partido estaba 0-0). Vino el gol boliviano y la desesperación se apoderó. Tuvo que entrar el Kun y resolver el partido.



Para finalizar, 4 cosas para aclarar: 1.- El sistema 4-3-3 no es el ideal 2.- Batista debe dejar de "temer" a Tevez y cambiarlo 3.- La pareja de centrales son un desastre, es decir: Un Gabi Milito suplente y lesionado en Barcelona es mejor que un Equi Garay, suplente en R.Madrid? 4.- Quizas no es adecuado armar un equipo alrededor de Messi



El Equipo lo hacen todos, no uno solo.

PD: aplausos para los altiplánicos.

2 comentarios:

  1. Hola, los invito a participar de la votación sobre quien será el ganador de la Copa América 2011. Además, pueden ver un ciclo de cine dedicado al fútbol apartir de la semana que viene, que durará hasta finalizar la competencia. Espero que les resulte de interés, y desde ya muchas gracias por dejar su voto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno dejen de llorar casi pierden el partido por queno jugaron bien, y por que bolivia le planteo un buen esquema, dejen de lamentarse en culpar a uno y a otro, la verdad fue que no pudieron con bolivia, sencillamente asi es el futbol

    ResponderEliminar