martes, 29 de junio de 2010

ANALIZANDO: BRASIL vs CHILE, ARGENTINA vs MEXICO, URUGUAY vs COREA DEL SUR y PARAGUAY vs JAPÓN

BRASIL (3) vs (0) CHILE
Ganó Brasil y muy bien. Por momentos Chile tenía el control por el esquema agresivo que planteó Bielsa, transformando su formación de un 4-3-3 a un 3-4-3 pese a que estaba con el marcador en contra. La aparición de las individualidades es muy importante en estos momentos finales de un mundial y que mejor Brasil, que cuando aparecen pueden causar alegrías y el jogo bonito clásico. Luis Fabiano fue inquietante y mucho mejor el accionar de Ramires.
El placard decide:

EL COLABORADOR

URUGUAY (2) vs (1) COREA DEL SUR
Los celestes son uno de los equipos con solidez notoria. A nivel defensivo son muy compactos y a nivel ofensivo tienen armas letales que en cualquier momento te pueden definir un partido. Suarez anoto el primer tanto dando validez al juego interesante y atractivo que practican los del Maestro Tabarez. Pero llegó el empate. Sin embargo los uruguayos sacaron fuerza de flaqueza y a puro corazón lograron aumentar el marcador con un REVERENDO GOLAZO DE SUAREZ. Uruguay puede ser una grata REVELACION.
Dedicimos que:

EL GOLEADOR
ARGENTINA (3) vs (1) MEXICO
Si para algunos fue un cotejo parejo antes de realizarse el mismo, pues no lo era. Las individualidades pesan y mucho. Es cierto que la ayuda de Rosseti en el primer gol argentino influyó en el accionar del equipo azteca, pero un jugador profesional debe estar capacitado de asimilar un error y salir adelante (como hizo Inglaterra pese a la derrota con los alemanes). La definición exquisita del “pipita” Higuain fue grandiosa y mucho mejor el GOLAZO DE CARLITOS TÉVEZ que hizo callar a mas de una nación. Argentina puso lo suyo, tan solo se dio el resultado.
Destacamos:
LA GARRA DE:
PARAGUAY (0) vs (0) JAPÓN (Penales: 5-3)
Un lindo partido. Las líneas de juego tanto de los nipones como de los guaranies estaban bien cubiertas por las decisiones tácticas que ambos entrenadores plantearon para esta partido. Puede que el rendimiento paraguayo no haya sido optimo, pero lograron jugar a los suyo pese a las variantes “¿extrañas?” del “pájaro” Benitez y Ortigoza, quienes de alguna manera mermaron las jugadas del equipo paraguayo por ser “nuevos” en el mundial (debutantes). Al final llegaron a los merecidos penales y en los penales no se perdona, el que falla se va para su casa y el “tacuara” Cardozo dio el batacazo final para hacer historia.
El placard decide que:

EL ARTÍFICE DEL ÉXITO PARAGUAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario