viernes, 25 de junio de 2010

CHILE VS ESPAÑA: UN INMERECIDO 2° PUESTO Y UNA ESPAÑA MEDIOCRE

Chile se ganó la confianza de todos a partir de su juego, por lo cual quedar en el segundo puesto del Grupo H es totalmente injusto, como tambien puede serlo enfrentar a Brasil en octavos.
En este último partido Bielsa arriegó demasiado, pero lo rescatable fue que en los primeros minutos Chile jugó como Chile, aunque como dijo el "Tano" Facini: "era un partido que habia que jugarlo con la razón y no con el pizarrón.".
Por eso llegaron los 2 goles de España (por cierto inmerecidos). Luego hubo una expulsión dudosa de Estrada que dejó a Chile con 10 hombres, lo que hizo replantear al "loco" para el reinicio de la etapa complementaria. Al inicio del mismo Millar anotó el gol tranquilizador para respirar tranquilos.
De ahí en adelante empezó la mediocridad Española. "Tuvieron miedo".Primero de que Chile le empate el partido y Suiza meta un gol y les dejara a fuera. Segundo, su entrendor muestra ese miedo al reemplazar a Torres por Fábregas. ¿Que hizo con eso? Tener la pelota en la media cancha sin buscar el tercero, teniendo en cuenta que el rival tenía diez hombres. Un equipo que quiere se campeón no está para esas tonterias y ridiculezas, un campeón tiene que serlo y parecerlo. Este funcionamiento es una muestra de impotencia y de tener en mente lo desastrozo que fueron Italia y Francia y que hoy podrían haber sido el hazmereir de todo mundo. ¿Tan fuerte era el resentimiento que tenian con Suiza que no querian meter mas goles?. No lo creo.
Si hubiesen tenido la opotunidad, Chile hubiese querido ganar este partido, pero lastima que el arbitro mexicano (que por cierto son de los peores en el mundial) condicionó su desempeño, pues ellos huebieran preferido evitar enfrentar a Brasil.
Con todo esto, solo nos queda alegrarnos porque un sudamericano más clasifica a octavos, pero tiene un premio que no deberia tenerlo. España demostró que tiene muchos dudas y parecería que ni ellos creen en si mismos, pero ya se toparan con su realidad. Con esa misma de cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario