martes, 22 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010 --> LA CELESTE SE PONE DE MODA: ARGENTINA Y URUGUAY

La historia archiconocida y clásica de los equipos sudamericanos permiten sacar conclusiones valederas acerca del buen desempeño actual de los sudamericanos en el mundial. Tan solo hablar de Argentina y Uruguay es sinónimo de CARÁCTER, FUERZA Y AMOR A LA CAMISETA. Estas características fueron notorias y noticia cuando Uruguay tenía que enfrentar a Sudáfrica (el dueño de casa) y los charrúas salieron victoriosos nada más y nada menos con un 3 a 0 contundente. Por otro lado, la Argentina de la mano de Diego Maradona, tenía que demostrar al mundo la calidad de jugadores que tenia adelante y dio un festín de jugadas y goles en el partido contra Corea del Sur, donde el equipo che goleo por 4 a 1.

Ahora, Argentina y Uruguay finalizaron la etapa de grupos PRIMEROS dejando a una Francia DESCONOCIDA y a una Grecia y una Nigeria decepcionante. Argentina llego a consolidar 9 puntos (puntaje perfecto) recibiendo tan solo un gol en contra; mientras que los uruguayos culminaron con 7, con 4 goles a favor y ningún gol en contra. Este buen desempeño es al gran esfuerzo que tuvieron estos dos equipos en la eliminatoria, si bien es cierto que Argentina paso rozando la clasificación a Sudáfrica, tuvo que estar Maradona para que este equipo nazca de las cenizas. Pero no todo quedó allí, Uruguay también sufrió hasta la última fecha de la eliminatoria que coincidentemente tuvo que jugar con Argentina. El MAESTRO Tabarez es un técnico que sabe, que conoce el ambiente del futbol tanto de altas como de bajas y eso lo reflejó clasificando a Uruguay y jugando un buen mundial hasta ahora.

Los rivales?
Argentina vs México.- Partido de revancha. A mi parecer Argentina la tendrá difícil pero saldrá airoso. Es el partido para Messi. Gana Argentina.
Uruguay vs Corea del Sur.- Los de Tabarez están sólidos en todas las líneas, lo que necesita es confirmar lo hecho en la fase de grupos. Los charrúas la tienen fácil. Gana Uruguay.

ESPERAMOS QUE NO SOLAMENTE ESTOS EQUIPOS SUDAMERICANOS ESTEN EN 8VOS DE FINAL, NECESITAMOS QUE LOS OTROS RESTANTES LLEGUEN A ESTAS INSTANCIAS Y DEMOSTRAR QUE LOS SUDAMERICANOS ESTAMOS PARA GRANDES COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario