miércoles, 23 de junio de 2010

COMO VIVE UN PERUANO EL MUNDIAL

Para mí que soy un joven de 21 años, es casi costumbre ver un mundial sin mi selección. Claro que cuando vea la blaquirroja jugando la máxima competición o ver cantando a los jugadores antes del partido, seguramente estaré llorando de emoción. Pero esta ilusión tardará en realizarse tal vez unos 4, 8, 12… o tal vez mas años.
El mundial es como dicen “un mes cada cuatro años” para vivir, pensar y soñar futbol. Es lo máximo para los que nos gusta el futbol. Más allá de que la selección no este, siempre se apoya a los sudamericanos. Y esta vez nadie decepcionó.
Como aficionado del futbol no me perdí ningún partido, sea aburrido o no, los partidos del mundial hay que vivirlos. Las repeticiones también se viven con emoción, las conferencias de prensa son siempre precisas y los especiales del “DT” del diario El Comercio al día siguiente, son un gran recuerdo bibliográfico del día anterior.
La innovación de la tecnología HD no la tuve, tampoco la de DirecTv, me conforme con ATV. Siendo sinceros hay algunas ocasiones que bajé el volumen del televisor, pues el “colorao” Fleishman deja mucho que desear en sus cometarios. Tal vez se salva Jaime Guerrero que combina su transmisión con el humor. Frases como “la pelota dio en el tubooo” o “especctaaculaaar” en el gol de Luís Fabiano, son agregados que trae el mundial que nunca se nos borrará de la mente. Los demás comentaristas parece que tienen una camiseta de alguna selección bajo del saco (por ejemplo Fleishman se derrite por Alemania).
Por estos motivos alguna vez prendí la radio y escuché RPP, que hace lo suyo con Dante Mateo, Martín Fernández, Roberto Zegarra e Hítalo Villarreal, que son “clásicos” en transmisión y es grato escucharlos.
Las noches están reservadas para Fox Spors Central que gracias a Pablo Bari, Maxi Palma, Pablo Viola y Ariel Heldueni nos hacen ver el mundial de una manera diferente, con debates interesantes y con comentarios que nos traen otra perspectiva sobre el futbol.
Así vivo el mundial, una pasión que dura 24 horas. Sería más emocionante si Perú estaría porque no es lo mismo gritar un gol brasileño, argentino, paraguayo, uruguayo, mexicano, estadounidense o chileno, lo grito porque soy americano y me gusta que estemos sobre Europa. Pero eso no quiere decir que sesgue mi comentario, pues los rivales tambien juegan.
Bueno, todo esto es lo que encierra esta fiesta, esperemos que los partidos sean más vibrantes y que se corone el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario