lunes, 21 de junio de 2010

CHILE A UN PASO DE LA CLASIFICACION A OCTAVOS

Los números son fríos, no conocen nacionalidad, no conocen absolutamente nada pero te dan resultados. Y hoy estos muestran que Chile está a un paso de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo 2010. Sin duda, ha sido una participación extraordinaria de todos los países de la Conmebol. Claro está que cada selección tiene diferentes formas de jugar y aprovechar las circunstancias de los partidos.
El que yo sea sudamericano y escriba estas líneas, no quiere significar que trate de disfrazar una realidad. En mi opinión, a pesar de que muchos no les guste, Chile es el equipo sudamericano mas voluble que los demás. Reconocemos que el mejor hombre que tiene el seleccionado de la estrella está en el banco y se llama Bielsa. Lo que hoy se vio, en primera instancia y antes que todo, es un arbitro desastroso, que aunque les duela amigos chilenos, condiciono mucho a los Suizos y mas aún con la expulsión de jugador de West Ham Valon Behrami y también perjudico a los sureños con las tarjetas a Fernández y Carmona. Hasta antes de ese momento, Chile no podía con la defensa suiza ni era superior, es cierto que tenían una relativa posesión de la pelota pero esa condición no te dice nada. Evidentemente la estructura rival cambió significativamente.
Bielsa aprovechó las circunstancias de hoy y metió a Valdivia y Paredes que le dieron una mayor movilidad que les permitió llegar a un gol justo. Aunque parece off side, pues hay un jugador que quiere intervenir y se desiste pero participa en la jugada (cosa similar ocurrió en el gol anulado de Sánchez), pero los árbitros de hoy me hicieron recordar al partido U-Chile con Alianza Lima. A pesar de todo es un resultado que termina siendo justo por aprovechar el número de jugadores del rival, tener un genio en la banca y claro.
Hay algunos ajustes que mejorar en Chile (todavía no hablen de juego porque aún no se toparon con nadie), España sin duda será el mejor termómetro. Todos enfrentaron a un grande Italia, Francia y pasaron la prueba y si la pasan ahí los espera CR7.
CHILE CELEBRA Y LO TIENE JUSTIFICADO

Sin duda mucho criticaron el segmento pronósticos, cada uno tiene la formas de ver un partido y de las expectativas del mismo, pero al hacer este segmento se está expuesto a todo

2 comentarios:

  1. Es bueno acotar que Suiza hace 559 minutos que no recibía un gol en el mundial , superando por 9 minutos el record de Italia 86 - 90 que estuvo 550 minutos sin recibir tantos , lo cual es un gan merito para Chile....

    ResponderEliminar
  2. Hermanos Chilenos llegó el día. Mañana hay que enfrentar a Brasil. Los jugadores deberán estar preparados física y mentalmente para este desafío.
    Los hinchas a preparar las gargantas y el corazón para gritar los goles.
    VAMOS CHILE QUE SE PUEDE!!!
    http://www.vivelacelebracion.com/mundial/home/?lid=chile

    ResponderEliminar