martes, 8 de junio de 2010

BLOG PERUANO "AREA DEL FUTBOL" CONVERSA CON EL PLACARD

Siguiendo con las entrevistas, esta vez el blog peruano "Área del Fútbol" (http://areadelfutbol.blogspot.com/), dirigido por Walter Rodriguez, responde a las preguntas del PLACARD sobre el Mundial con sus singulares respuestas.

1. En uno de tus posteos que realizaste en tu blog hablas que muchos jugadores "10" no estaran presente en el mundial. ¿Consideras importante un 10 muy a pesar de todo?

-Para mí los "10" siempre son necesarios en un planteamiento. No quiero decir que no se pueda jugar bien sin ellos, el Bayern llegó a la final de la Champions sin un “10”, simplemente apeló a Ribery y a Robben para jugar por las bandas y hacer diagonales. Creo que el “10” es de una forma u otra el jugador que le pone orden al equipo, es él quien decide si el ataque será rápido o lento, si será por el medio o por las bandas. Además el “10” no tiene que ser siempre el jugador más hábil con los pies pero si tiene que ser el más hábil con la cabeza, por algo se le llama el “cerebro” del equipo. En Argentina por ejemplo yo sacaría del banco a Maradona para que pueda regresar Riquelme, creo que Messi no podrá hacer todo él solo, necesita a alguien que le haga llegar el balón limpio como lo hacen Xavi e Iniesta en el Barcelona; Verón es una buena alternativa pero creo que Argentina extrañó a Román en la eliminatoria y lo va a extrañar en el mundial. Totti no está en Italia y ahora el buen toque depende de Pirlo, aunque seguro Italia volverá a mostrar un futbol defensivo. La ausencia que más lamento en esta copa es Ronaldinho, es el mejor jugador que he visto y me parece injusto que Dunga no lo haya convocado, Kaká viene con una lesión fuerte y aun no está al cien por ciento, si Kaká se lesiona creo que Dunga no tiene con quien reemplazarlo.

2. ¿Tu crees que en el mundial, muchas selecciones ganan por el peso de la camiseta? Te hablo por Brasil, Alemania, etc.
-Ese caso se sigue dando pero ahora en menos proporción, en la copa confederaciones vimos a un Estados Unidos sin miedo ante Brasil. Yo creo que las camisetas pesan más sobre los árbitros, si hay un fuera de juego dudoso para Argelia seguro que el juez de línea parará el juego, pero si esta situación se da para España seguramente dejará seguir la jugada. Creo que veremos a algunos equipos tímidos. El partido de Brasil contra Costa de Marfil será una buena oportunidad para ver si Brasil se impone por camiseta o si lo africanos aprovechan el aliento de su gente.

3. ¿De que parte del mundo va venir la sorpresa?
-No creo que haya alguna sorpresa en este mundial, el campeón va a ser europeo o americano, si se da alguna sorpresa esta podría ser la de algún equipo africano, yo me la juego por Ghana o Nigeria aunque me gustaría ver a Uruguay llegando a las instancias finales a base de futbol o de esa garra que los caracteriza.

4. ¿Por que país hincharas en este mundial? En que basas a tu favorito.
-Hincharé por Brasil porque siempre es candidato, Uruguay porque me gusta la garra que ponen al jugar y porque tienen atrás a un pilar como Lugano y adelante a dos lanzas como Forlán y Suarez. En Europa me gustaría ver hasta donde es capaz de llegar de Holanda, desde Francia 98 que la naranja no tenia tantos jugadores de alto nivel como los que tiene ahora, de media cancha hacia arriba creo que tienen todo para hacer un buen papel.
LA ULTIMA
5. De aquí un mes ¿a qué selección ves levanto la copa?

-España es el equipo favorito de muchos pero para mí no. Creo que la roja se quedará en Octavos de final o en cuartos. Creo que les falta algo para ser campeón, no tienen esa estrella que tienen Brasil o Argentina.
Pese a que Dunga ha matado un poco el juego bonito y vistoso de Brasil creo que serán ellos quienes se quedarán con la copa. Ahora Brasil se preocupa más por la recuperación de balón, antes Brasil era un equipo que jugaba y dejaba jugar. Ahora muerde por todos los sectores para recuperar el balón y luego se la dan a Kaká para que él organice todo, en el esquema de Dunga el “10” es importantísimo.
GRACIAS WALTER POR TU APORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario