sábado, 19 de junio de 2010

ENTREVISTA A PATRICE EVRA SOBRE LA EXPULSION DE NICOLAS ANELKA

El jugador y capitan de la selección francesa Patrice Evra tuvo una entrevista junto con Jean-Pierre Escalettes para hablar sobre la expulsión de Nicolás Anelka.

¿Qué es más importante? ¿Las palabras de Nicolás Anelka o que haya salido en la prensa?

Jean-Pierre Escalettes: La conexión en sí. Siento que se haya hecho público este enfrentamiento interno, aunque esto no ha alterado la decisión. Fue llevada de la misma manera.

¿Cómo ha reaccionado Nicolas Anelka?

J-P. E. : Asume sus funciones con eficacia y humanidad. La actitud de Nicolas Anelka ha sido digna y noble. Aceptó sin rechistar.

Patrice, ¿podemos decir lo que pasó?

Patrice Evra: Yo pienso que todavía es un duro golpe. Hemos perdido a Lass, uno se mete en una situación desastrosa por otras razones. Aquí se pierde un compañero de equipo. Somos hombres, algo pasó en el vestuario. Las palabras no se corresponden exactamente con lo sucedido. Me quedé con Nico en la formación. Le duele marcharse, porque le encanta el equipo de Francia. Estamos ahí gracias a él, que había marcado en Irlanda. Me pregunto cómo este periódico ha sido capaz de transmitir esas observaciones.

¿Cuál es el problema?

PE: El problema es el traidor que hay entre nosotros. ¿Cómo esta situación puede salir? ¡Este traidor debe ser eliminado!

Pero la prensa ha hecho su trabajo...

PE: La prensa no está haciendo su trabajo poniendo este titular. En otras partes hay pequeños puntos detrás de los insultos (se enoja). La prensa no se mantiene fuera porque tiene un amigo en el equipo de Francia.

Jean-Pierre Escalettes: En el vestuario, hay cosas que suceden. Los enfrentamientos allí no son raros. Pero debido a que es Francia, una vez que se convierte en un asunto de Estado. No diga que como la prensa se mantuvo alejada, vino a ver qué pasaba. Usted puede criticar, pero no son respetuosos con la intimidad.

¿Sabe usted quién es?

PE: Sale de los jugadores, el personal, alguien que quiere hacer daño a los Blues. No es posible, mañana voy a ir al baño y al día siguiente usted sabe que he estado allí.

¿Cómo vivir en el grupo con eso?

Patrice Evra: Lleva pasando desde el principio, pero ahora no lo debemos ocultar, lo más importante es ganar un partido de la Copa del Mundo. Cada día que pasa, tengo esa esperanza.

¿Tiene usted alguna idea de quién es el traidor?

PE: No, usted puede culpar a todo el mundo, no va a encontrarlo. Vamos a empezar a ganar partidos en vez de iniciar una investigación.

¿Estuvo usted a favor o en contra de la exclusión de Nicolas Anelka?

PE: No lo quiero decir. Duele, pero no me puedo permitir dar un juicio...
Con lo que dijo, debería saber que algo malo le iba a pasar...

PE: Él tiene sus razones, tal vez le pasó algo. Todos cometemos errores, en el club hay conflictos como éste, no es la primera vez. Esto es inaceptable, pero sucede.

Escalettes JP: Lo que no saben es que Nico no fue enviado directamente a Raymond. Hizo una reflexión normal, diciendo que viola las directrices. Nicolás se fue a su esquina y dijo sus palabras. Raymond escuchó, continuó su discurso y después se fue a Nico y no regresó.

¿Cómo hacer frente a todo como capitán?

PE: Honestamente, yo hubiera preferido no ser capitán de un grupo como este. Desafortunadamente este no es el caso. Estoy conmovido y triste.

Si esto no se hubiese hecho público, ¿Anelka seguiría ahí?

(Nadie responde, pero el silencio está cargado de insinuaciones).

¿Diría usted que el grupo se mantiene en buenas condiciones?

PE: Por supuesto que sí, pero cuando te das cuenta de que hay uno que habla, esto no se puede consentir.

J-P. E. : El área reservada para los jugadores ha sido violada desde el interior. Patrice dice que no es feliz de estar allí. Si a veces se ha equivocado, pero fue la decisión correcta elegirlo como capitán. Esta noche es una prueba que se endurecerá. Tengo una pareja de calidad. Es bueno tener a alguien así.

¿Es Domenéch un buen seleccionador?

J-P. E: Usted siempre tiene una manera única de decir las cosas para conseguir la misma cosa: librarse de Domenech.

¿Cómo Domenech lleva todo esto?

J-P. E: Es un hombre destrozado. Hubo un momento de desaliento, es un ser humano. Pero se acordó de que había oportunidades. Raymond tiene el próximo partido a la vista.

¿Alguien intervino durante el enfrentamiento?

PE: Yo. Le pregunté: "¿Jugamos? ¡Tenemos un partido que ganar!". Te guste o no, tu entrenador es tu jefe, no siempre estaremos de acuerdo, pero él es el jefe.

¿Anelka tomará el vuelo de Ciudad del Cabo esta noche?

PE: ¡Ustedes lo presionaron para no volver!
J-P. E: Vamos a organizarlo. Regresa a Londres, no a París.

¿Habrá otras sanciones en su contra?

J-P. E. : No lo sabemos todavía. Más adelante veremos. Por ahora, él vuelve. Todo es posible. Ya es una pena extraordinaria, muy duro. Esta puede ser la primera vez que algo así sucede.

No escuchamos Nicolas Anelka...

J-P. E. : No quiso hablar, no lo hizo. Este no era el momento.

Parece que minimiza lo sucedido... ¿Por qué lo han expulsado entonces?

J-P. E: Usted siempre se ven por razones que no están allí. Las declaraciones son verdaderas, considero que se ha excedido los términos del tono de un vestuario.

¿Quién le contó lo sucedido?

J-P. E: ¿Crees que el personal no informa al presidente?

¿Se derivan consecuencias a nivel personal?

J-P. E: No, yo llevo una federación, no voy a llorar por esto. Debo hacerme cargo.
¿Por qué, Raymond Domenech, no está aquí esta noche?

J-P. E: No estaba previsto. Viné yo y me expliqué.

¿Quién es responsable de todo esto?

PE: Estamos en el campo, así que los jugadores son los primeros responsables. Todo el mundo, el personal, la federación, estamos todos en el mismo barco. Si fluye, corre todo el mundo. Pero creo que he entrenado con la máxima profesionalidad. Me gustaría que me dijeran que he ganado un partido de la Copa del Mundo.
Extraído de goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario